Cómo descender en Mountain Bike

Jorge Jimenez

La posición correcta de descenso: lo primero el peso del cuerpo tiene que ir atrasado, cuanto más pronunciada sea la pendiente, más atrás hay que echar el cuerpo: los brazos relajados, de pie con los pies bien posicionados en los pedales, levantamos trasero y lo sacamos por detrás del sillín. Lleva relajados los brazos y las piernas. Si vas rígido, cogerás los baches e irregularidades del terreno mal, si estás relajado, los brazos y piernas hacen de amortiguadores naturales”. Y con los frenos, en lugar de tenerlos apretados todo el tiempo, lo que tienes que hacer es apretarlos, soltarlos, apretarlos, soltarlos… para controlar la velocidad (es una especie de ABS). En el tramo pronunciado de pendiente, suelta los frenos y relájate. Vídeo “peligro” del descenso: si no echas el cuerpo hacia atrás, y lo llevas hacia delante, entre la pendiente y el peso que dejas sobre el manillar corres el peligro de que la bici se de la vuelta y caigas de bruces. Si echas el peso hacia delante, la bici se irá hacia delante; si llevas el peso atrás, la bici se mantendrá estable sobre las dos ruedas”. Vídeo detalle frenos: hay que llevar siempre dos dedos sobre los frenos o al menos uno.

Walter Bonatti

Jorge Jimenez

Como os prometimos en Oxígeno 10 (Abril 2009), os vamos a presentar a Walter Bonatti un vanguardista de la montaña, de la altura extrema, de la aventura y de todo lo que se ha propuesto en su vida. En la foto que os enseñamos tenéis el antes (tras la apertura de su célebre vía directa a la norte del Matterhorn en invierno y en solitario) y el ahora (con un aspecto risueño y una gran lucidez de pensamiento).

Surfing Day 2009: 21 de Junio

Jorge Jimenez

Cada 21 de junio se celebra a nivel mundial el ‘surfing day’… ¿De qué se trata?. Es una manera distinta de dar la bienvenida al verano. Básicamente es una jornada de ‘puertas abiertas’, una gran ocasión para descubrir el maravilloso mundo de las olas y del surfing. ¿Quieres ver el vídeo del 'Surfi