Tamara Lunger también atiende a la llamada del K2

La alpinista italiana, que ya ha aterrizado en Islamabad, se une al multitudinario equipo de Seven Summits Treks para poner a prueba las resistencias del K2 en invierno.

Tamara Lunger participará en el multitudinario asalto invernal al K2
Tamara Lunger participará en el multitudinario asalto invernal al K2

Tamara Lunger es una alpinista de sensaciones, siempre prudente a la hora de escoger objetivos que respondan no a los patrocinios o las exigencias de los grandes desafíos, sino a esa llamada interna que sentimos por las montañas, grandes o pequeñas, rebosantes de nuevas y viejas emociones. Quizá por ello la italiana ha esperado hasta el último momento para confirmar su asistencia al K2 este invierno. Pero ya está en Islamabad, tiene ilusión por su nueva meta y es, desde ahora, una de las candidatas más firmes de la temporada para revelar los últimos secretos de la "Montaña Salvaje".

"Estoy muy feliz y relajada", confirma en sus redes sociales, consciente de la dimensión colosal del desafío pero también cumpliendo "un sueño desde hace años". Desde luego no será una temporada invernal como estamos acostumbrados, acercándose peligrosamente a las cifras de una primavera cualquiera. Incluso superándolas en el caso del K2. "Habrá mucha gente en la montaña, como ya sabreís todos por los medios, así que me va a hacer falta toda la energía que podáis darme para permanecer concentrada pase lo que pase", solicita a sus seguidores.

Tamara utilizará la logística de Seven Summits Treks, aunque todavía no se conocen sus planes concretos, algo que es común para la mayoría de expedicionarios que marchan con la agencia nepalí. Presumiblemente serán la montaña, la meteo y las propias fuerzas las que acaben por cristalizar los diferentes equipos y ambiciones.

El K2 es una vieja conocida de Tamara Lunger que alcanzaba su cima en el verano de 2014. Ha compartido numerosas y severas expediciones con Simone Moro, incluyendo la histórica primera ascensión invernal del Nanga Parbat. En esa ocasión, la de Bolzano se retiraba a menos de cien metros de la cima para evitar convertirse en una carga durante el descenso. Ese sacrificio (muy razonable) permitió no poner en peligro una ascensión rubricada finalmente por Simone, Alex Txikon y Ali Sadpara.

¡Suscríbete GRATIS a nuestro Podcast y no te pierdas ningún episodio!

 

Tamara Lunger: "El K2 invernal podría ser mi próxima expedición"

Relacionado

Tamara Lunger: "El K2 invernal podría ser mi próxima expedición"

Desembarco masivo en el K2 invernal

Relacionado

Desembarco en el K2

Sergi Mingote: "Lo más importante ahora es defender la vida"

Relacionado

Sergi Mingote sale hoy hacia el K2: "sé que la situación que nos encontraremos será extrema"

Carlos Garranzo uno de los motores fundamentales de la expedición de Seven Summit Treks. Foto: Col. Carlos Garranzo

Relacionado

Carlos Garranzo: "No podemos ir pensando que nos vamos a comer el K2"

Nuestros destacados