Sergi Mingote sale hoy hacia el K2: "sé que la situación que nos encontraremos será extrema"

"Vamos dando un paso más en la historia del alpinismo sin saber aún dónde nos dejará llegar la montaña"

Sergi Mingote: "Lo más importante ahora es defender la vida"
Sergi Mingote: "Lo más importante ahora es defender la vida"

Las expediciones previstas esta temporada de invierno ya han empezado a llegar a las montañas del Himalaya. Uno de los grandes focos de atención va a ser el K2, el único ochomil que falta por conquistar en invierno. Hace unos días salieron de Skardu hacia el campobase del K2 los dos equipos de sherpas de la expedición de la agencia nepalí Seven Summit Treks, para esperar allí la llegada durante estas próximas semanas de los miembros de esta expedición internacional, formada por diez himalayistas de nueve nacionalidades distintas que intentarán conquistar la segunda cumbre más alta del mundo.

Hoy ha partido hacia Pakistán el alpinista catalán Sergi Mingote, uno de los elegidos para la expedición internacional por su larga experiencia ochomilista. También le acompañarán otro experto en estas lides, el madrileño afincado en Murcia Carlos Garranzo, y Juan Pablo Mohr y Mattia Conte,  la punta de lanza de otro bravo ntento de conquistar en la estación fría la también conocida como "la montaña salvaje".

Sergi compartía este vídeo en sus redes sociales anunciando su partida hacia el K2 con estas palabras: "Todo listo para emprender uno de los últimos grandes retos del alpinismo! Hoy es el gran día, esta experiencia empieza. Un proyecto que empiezo con mucha ilusión y muchas ganas", escribía el catalán. 

Sergi Mingote anuncia su partida hacia el K2 

 

Como relata el catalán en el vídeo, sabe que se va a encontrar con situaciones extremas, ya hay vientos de 110 km/h en las cumbres y sensación térmica por debajo de 65/70º C, una auténtica animalada, es un reto para el ser humano, y vamos dando un paso más en la historia del alpinismo sin saber aún dónde nos dejará llegar la montaña". 

Otra de las grandes cimas del Himalaya a la que tendremos que prestar atención es el Manaslu (8.163 m) donde Alex Txikon ha anunciado, aún no oficialmente, que irá junto a Simone Moro, con quien ya compartió proyecto y éxito en el Nanga Parbat en el invierno de 2016 (junto a Ali Sadpara consiguieron la primera ascensión de la llamada "montaña desnuda" en invierno). 

Sigue con nostros la última hora de las expediciones invernales en los ochomiles

 

Puedes escuchar la entrevista que le hicimos a Sergi Mingote en nuestro pódcast hablando del proyecto del K2.

Sergi Mingote será el líder en la montaña de la nueva expedición invernal al K2

Relacionado

Sergi Mingote: "El K2 invernal será el logro conjunto de muchas generaciones de alpinistas"

Los mejores vídeos