Habrá un intento invernal al Nanga Parbat

Daniele Nardi encabezará una expedición a la "Montaña Asesina"
-
Habrá un intento invernal al Nanga Parbat
Habrá un intento invernal al Nanga Parbat

Pocos detalles se han filtrado acerca de la expedición de Daniele Nardi al Nanga Parbat. Lo que se conoce seguro es que tiene permiso para tratar de ascender la montaña este invierno, aunque por el momento sus compañeros de cuerda no han sido revelados. Este será el quinto intento del italiano durante la estación fría, en una montaña que sigue fascinando a la vanguardia alpina a pesar de la histórica ascensión que llevaron a cabo Alex Txikon, Simone Moro y Ali Sadpara en febrero de 2016.

La primera tentativa invernal de Nardi a la "montaña asesina" fue en en el invierno de 2012-2013, en compañía de la francesa Elisabeth Revol, una de las protagonistas de la pasada temporada, cuando el Nanga le arrebataba a su compañero Tomasz Mackiewicz, y ella debía ser rescatada en una operación insólita y apabullante protagonizada por Denis Urubko y Adam Bielecki, miembros de la expedición polaca que intentaba el K2.

En 2015, Nardi lograba alcanzar los 7.800 metros en la montaña, su mejor registro, y el año siguiente se retiraba, por incompatibilidad de caracteres, de la expedición de Txikon y Sadpara, quienes finalmente lograrían la codiciada primera invernal.

El espolón Mummery, un reputado y terrible obstáculo que nunca nadie ha llegado a enlazar con la cumbre, es el principal objetivo de Nardi. De lograrlo, se convertiría en la segunda expedición que abre una ruta hasta la cima en invierno, tras Revol y Mackiewicz, que abrían parte del itinerario, en estilo alpino, antes de hollar el Nanga e iniciar el trágico descenso.

El Everest se queda huérfano

El cambio de objetivo de Alex Txikon este invierno, con las ambiciones puestas en lograr la primera invernal histórica del K2, ha dejado al Everest huérfano de expedición este invierno. Aunque en principio había una expedición de cinco alpinistas coordinada por Seven Summit Treks, la agencia ha anunciado que pospone sus intenciones para diciembre de 2019 debido a la baja inesperada de dos de los miembros del equipo.

También te puede interesar

La alpinista sevillana comparte sus reflexiones sobre la expedición de Revol y Mackiewicz.

Informe completo del médico de la expedición polaca en el K2 explicando los planes de rescate en el Nanga Parbat y la imposibilidad de asistir a Tomasz Mackiewicz.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...