El himalayismo polaco se hermana con Moralzarzal

La historia del alpinismo polaco tendrá un papel protagonista en las Jornadas de Montaña organizadas por Carlos Soria
Oxigeno -
El himalayismo polaco se hermana con Moralzarzal
El himalayismo polaco se hermana con Moralzarzal

Gracias a la iniciativa del Instituto Polaco de Cultura en Madrid y del Lądek Mountain Festival, así como del apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores Polaco y del Ayuntamiento de Moralzarzal, las Jornadas de Montaña organizadas por el alpinista Carlos Soria han incluido en su programación una serie de actividades complementarias que nos acercan a la historia del himalayismo polaco. Del 15 al 23 de noviembre en el Teatro Municipal de Moralzarzal.

En el Teatro Municipal de Moralzarzal tendrán lugar dos sesiones de proyecciones de las mejores películas galardonadas en el Festiwal Górski im. Andrzeja Zawady, uno de los referentes mundiales en cine de montaña: El sábado 16 de noviembre, a las 12 horas, se proyectará “Jurek” (2016, 70 minutos), de Paweł Wysoczański, un emotivo homenaje en el 30º aniversario de la trágica muerte de Jerzy Kukuczka en la cara sur de la Lhotse que fue galardonado con el Premio a Mejor Película de Montaña en Mendi Film Festival 2016 . También se podrá ver “Dream of Nanga” (2018, 11 minutos), de Barbara Jendrzejczyk.

Publicidad

El martes 19 de noviembre, a las 19 horas, y también en doble sesión, tendremos la oportunidad de ver “Runners” (2017, 71 minutos), de Lukasz Borowski, y “K2. Touching The Sky” (2015, 72 minutos), de Eliza Kubarska. Todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en castellano. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Además, entre el 16 y el 20 de noviembre, en el hall del pabellón del polideportivo municipal, podrá visitarse la exposición "100 hitos de montañismo polaco en conmemoración del Centenario de la Recuperación de la Independencia de Polonia".

Toda la información en jornadasdemontana.moralzarzal.es

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Relato de la primera ascensión íntegramente femenina a un ochomil

Se cumplen 80 años de la primera expedición polaca al Himalaya. Este es nuestro homenaje.

Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...