Autodetenciones con piolet

Ante una caída en el medio nevado se hace totalmente imprescindible conocer las técnicasde autodetención, que nos facilitarán impedir que la caída progrese "sin fin" por el medio resbaladizo que es una pendiente de ni
Javier Gonzalez -
Autodetenciones con piolet
Autodetenciones con piolet

Ante una caída en el medio nevado se hace totalmente imprescindible conocer las técnicasde autodetención, que nos facilitarán impedir que la caída progrese "sin fin" por el medio resbaladizo que es una pendiente de nieve.

FOTO: Mikael Helsing

Sobre pendientes de nieve, ya sea con o sin piolet, estemos solos o unidos a otro compañero a través de una cuerda, la autodetención no es una técnica instintiva; si no la hemos ejercitado antes, no nos saldrá bien si alguna vez necesitamos ponerla en funcionamiento. Se necesita una rápida reacción, acompañada de unos gestos reflejos bien medidos, para detenerse antes de que la velocidad de caída sea demasiado alta como para intentar cualquier cosa.

Es importante adquirir conciencia de que la autodetención es una técnica tan fundamental como cualquiera de las de progresión. Pero considera esta técnica como ultimísimo recurso, no como alternativa ante errores previos que te han hecho caer.

Pincha en la imagen para ampliarla:

autodetenciones_baja_p

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...