El mono de esquí reciclado de Ternua

Fabricado con redes de pesca abandonadas
Redacción Oxígeno -
El mono de esquí reciclado de Ternua
El mono de esquí reciclado de Ternua

Ternua es una de las marcas outdoor que más apuesta por la política sostenible y respetuosa con el medio ambiente, y desde sus inicios ha apostado por incorporar a su producción procesos y materiales reciclados. Por ejemplo, toda su colección de plumíferos están fabricados con plumas 100% recicladas, y en 2016 inició su proyecto Redcycle para fabricar prendas con tejido reciclado de redes de pesca abandonadas en el mar, un proyecto realizado en colaboración con la Cofradía de Pescadores de Bajura de Guipúzcoa. Una de sus creaciones provenientes de estas redes de pesca es su mono de esquí de montaña BLACKCOMB SUIT, incluido en la gama Adrenalite de su colección otoño-invierno 2019, y co-diseñado Ternua junto a esquiadores de primer nivel que organizan la prueba de skimo Altitoy, una de las pruebas del exigente circuito La Grande Course, y que han aportado su experiencia para que el mono cubriera las necesidades de la práctica del skimo.

A nivel de tejidos está fabricado con Dryshell Active Flex, una tecnología desarrollada por Ternua, que es una mezcla de 65% nylon reciclado ECONYL® proveniente de redes de pesca en desuso (proyecto REDCYCLE) y 35% de elastano. El tejido ofrece protección ante los rayos del sol. Además de ofrecer un diseño ergonómico perfecto, dispone de orificios cortados por láser en la espalda para máxima transpirabilidad, dos bolsillos interiores en el pecho para llevar el transmisor de avalanchas y una apertura frontal en la cintura con pinza elástica. Lleva refuerzos en los hombros y en el interior de la pierna y ofrece protección ante los rayos UVA. Un producto para un alto nivel de actividad que ofrece el equilibrio perfecto entre transpirabilidad, ligereza y poder calorífico, y que ya lo están utilizando la selección vasca y madrileña de esquí de montaña.

El mono de esquí reciclado de Ternua

El mono de esquí reciclado de Ternua

EL diseño del Blackcomb fue reconocido en la pasada feria outdoor ISPO de Munich, donde 43 jueces procedentes de doce países de tres continentes lo eligieron como mejor producto de capa intermedia en la categoría de Deportes de Nieve. El jurado tuvo en cuenta su diseño, innovación, funcionalidad y sostenibilidad, siendo su característica principal el alto grado de innovación sostenible aplicado al producto que ofrece una tecnicidad máxima utilizando materiales reciclados para su elaboración (en su mayoría redes de pesca ya en desuso procedentes del Cantábrico mezclado con elastano) y que a su vez, tras su ciclo de vida, podrá ser reciclado.

PVP. 250 €

LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

"Must have" para amantes de la lectura y del planeta...

Te recomendamos

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...