Confinados con: Núria Castán

Primera snowboarder española en llegar al Freeride World Tour

"Si aún queda nieve cuando esto acabe, me gustaría hacer splitboard. Si no, ir a escalar o hacer alguna excursión".
"Si aún queda nieve cuando esto acabe, me gustaría hacer splitboard. Si no, ir a escalar o hacer alguna excursión".

Nuria Castán ha hecho historia convirtiéndose en la primera rider española en llegar al Freeride World Tour por ranking. En su primera temporada ha logrado un podio, quedar 4a del ranking general y asegurarse una plaza para la próxima temporada en la élite mundial de freeride.

Confinados con: Núria Castán

Núria Castán

Nuria Castán llegó al Freeride World Qualifier en 2016 proviniendo de la categoría Júnior (Freeride Júnior Tour) donde consiguió 7 pódiums en tres temporadas, incluidos un subcampeonato del mundo (2014, Big Sky en USA) y una tercera posición en otro World Championship (2013, Snowbird en USA). Un año más tarde, en 2017, consiguió la 7ª posición en el FWQ y en 2018 ya subió al podio acabando en 3ª posición. En la temporada 2019, consiguió llegar a la 2ª posición final, manteniendo las opciones de clasificarse para el Freeride World Tour hasta la última prueba de 4 estrellas del circuito de FWQ que no se disputó por condiciones meteorológicas severas. El inicio de la temporada 2019/2020 en Nueva Zelanda fue excelente liderando el ranking con autoridad ganando las tres competiciones del FWQ 2020 disputadas: Remarkables de 4, Mount Olympus de 2 y Remarkables de 2. Gracias a liderazgo de Castán en el FWQ, la organización le concedió una wildcard para competir en el Freeride World Tour 2020.

¿Cuál es la primera excursión o actividad que vais a hacer cuando termine el confinamiento?

Depende de cuando termine, pero si aún queda nieve me gustaría hacer split. Si no, ir a escalar o hacer alguna excursión.

¿Qué documental o película sobre vuestro deporte recomendáis a los lectores?

Zabardast de Jerome Tanon.

¿Qué ejercicios estáis haciendo en casa para intentar mantener la forma?

Hago entrenamientos con el propio cuerpo, también tengo una tabla pequeña en casa para practicar en un rail ejercicios isométricos y de explosividad, que para la transferencia de movimientos va muy bien, y yoga para estirar y también para empezar el día.

Consejos para mantener el material.

Todo el material hay que guardarlo en un sitio seco, que no sea un típico trastero que está húmedo, ya que el material podría dañarse al cabo del tiempo. Dejar encerada la tabla para que esté preparada para la próxima salida y todo el material bien guardado y organizado que no lo perdamos de vista.

"Siento la necesidad de subir todo lo arriba que pueda y disfrutar de las vistas"

Relacionado

Confinados con: Núria Pau

Eero Ettala: puro snowboarding

Relacionado

Eero Ettala: puro snowboarding

"Ya sabéis de mi pasión por descubrir nuevas olas y llegar a rincones inexplorados pues por ahí irán los tiros,.."

Relacionado

Confinados con: Guillermo Carracedo

"¡Cualquier cosa va a saber a aventura después de un mes confinados!"

Relacionado

Confinados con: Quim Fontané

Los mejores vídeos