Nuria Castán debuta en el Freeride World Tour

La snowboarder española de 22 años competirá por primera vez junto a la élite del freeride en Japón.
Oxigeno -
Nuria Castán debuta en el Freeride World Tour
Nuria Castán debuta en el Freeride World Tour

Núria Castán Barón, rider del equipo internacional HEAD Snowboards, será la primera española en debutar por ranking en el Freeride World Tour (FWT). Castán competirá en la élite del freeride por primera vez en Hakuba Valley, Japón, entre el 18 y el 25 de enero, ventana meteorológica marcada por la organización. El objetivo de Castán es mantener la categoría terminando entre las cuatro primeras del mundo de las seis riders que compiten en el top del freeride de snowboard.

Los Alpes japoneses, meca de la nieve polvo, cuentan con multitud de posibilidades de descenso. Las riders de snowboard podrán escoger entre tres opciones de descenso distintas en la cara de la competición escogida por la organización. Castán, embajadora global de WearColour, luchará por terminar entre las cuatro primeras en su debut en la competición más importante del mundo del freeride. Un objetivo complejo para la más joven del campeonato debido al alto nivel de sus rivales: la rusa Anna Orlova de 29 años, la estadounidense Erika Vikander de 29 años, la francesa Marion Haerty de 28 años, la neozelandesa Michaela Davis-Meehan de 28 años y la canadiense Michelle Locke de 41 años.

Publicidad

Castán llegó a Japón el pasado 12 de enero donde se ha estado entrenando junto a su entrenador Narcís Vila para una competición mucho más exigente que el Freeride World Qualifier (FWQ), ya que las pruebas son más largas y requieren de más entrenamiento físico, fuerza y resistencia. Aún así, Castán se siente preparada para afrontar su debut con confianza.

Hakuba es la primera prueba de cuatro que se celebrarán en la temporada FWT 2020. La segunda prueba se disputará del 6 al 12 de febrero en Kicking Horse, Canadá, y la tercera del 28 de febrero al 3 de marzo en Ordino Arcalís, Andorra. Del 7 al 13 de marzo se celebrará la cuarta prueba en Fieberbunn, Austria, y la final se disputará del 18 de marzo al 5 de abril en Verbier, Suiza. De las seis participantes sólo podrán disputar la final las cuatro mejores riders del ranking una vez celebradas las cuatro primeras pruebas.

Publicidad

Un ascenso meteórico

Nuria Castán llegó al Freeride World Qualifier en 2016 proviniendo de la categoría Júnior (Freeride Júnior Tour) donde consiguió 7 pódiums en tres temporadas, incluidos un subcampeonato del mundo (2014, Big Sky en USA) y una tercera posición en otro World Championship (2013, Snowbird en USA).

Un año más tarde, en 2017, consiguió la 7ª posición en el FWQ y en 2018 ya subió al podio acabando en 3ª posición. En la temporada 2019, consiguió llegar a la 2ª posición final, manteniendo las opciones de clasificarse para el Freeride World Tour hasta la última prueba de 4 estrellas del circuito de FWQ que no se disputó por condiciones meteorológicas severas. El inicio de la temporada 2019/2020 en Nueva Zelanda fue excelente liderando el ranking con autoridad ganando las tres competiciones del FWQ 2020 disputadas. Gracias a liderazgo de Castán en el FWQ, la organización le ha concedido una wildcard para competir en el Freeride World Tour 2020. Nuria Castán está preparada para demostrar todo su potencial en su debut en Hakuba, Japón.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar
Te recomendamos

Los expertos en viajes de AñosLuz abren concurso con un premio difícil de resistir, ¡...

Un paraíso cercano para los amantes del outdoor...

145 kilómetros de pistas convierten al dominio de La Molina y Masella en uno de los m...

BUFF® incorpora el forro de polar reciclado de Primaloft®...

Visitamos su sede en Barcelona y nos adelantaron algunas de las novedades del próximo...

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...