Queralt Castellet comienza el año imparable

La rider pasa a la final de la Copa del Mundo FIS en Laax

Queralt Castellet a la final de la Copa del Mundo FIS
Queralt Castellet a la final de la Copa del Mundo FIS

La cuenta atrás para Beijing 2022 ha comenzado. Los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina y cada competición es un indicativo del punto en el que se encuentran las riders de cara a la gran cita.

Queralt Castellet cerró 2021 por todo lo alto y parece que ha empezado 2022 de la misma manera. Esta mañana, en la clasificatoria de la Copa del Mundo FIS Laax Open, la rider de Sabadell ha vuelto a demostrar que sigue imparable, clasificándose para la final del sábado con una ronda de 80,40 puntos.

Castellet ha hecho una primera ronda (79,60 puntos) pensada estratégicamente para asegurar su posición, pero con mucha altura y técnica: Switch back 5, Cab 7, Fs airbag 5 y Fs 7 y en la segunda ha incluido un Bs 9 que le ha permitido mejorar puntuación. Queralt se clasifica con una cuarta posición por detrás de la norteamericana Chloe Kim, la china Xuetong Cai y la japonesa Mitsuki Ono.



Solo las ocho mejores, de las 29 que han competido hoy, se verán las caras el sábado en la final de una de las pruebas más prestigiosas del circuito de halfpipe.

“Estoy supercontenta de pasar en esta cuarta posición. He hecho una ronda donde he ido a asegurar bastante. Una ronda bastante segura, pero con mucha altura y mucha técnica. Estoy muy contenta con esta clasificatoria y el sábado estaré en la final para darlo todo”, comenta Castellet.

 

Queralt Castellet DewTour(c)DanielMilchev Red Bull Content Pool

Relacionado

Queralt Castellet, plata "estelar" en la final del Superpipe del DEW Tour

Queralt Castellet acumula una nueva medalla en su palmarés

Relacionado

Plata para una imparable Queralt Castellet

Queralt se sube al podio en elos Campeonatos del Mundo

Relacionado

¡Bronce para Queralt Castellet en los Campeonatos del Mundo!

Los mejores vídeos