Plata para una imparable Queralt Castellet

La rider cierra la temporada por todo lo alto con una ronda de 86,00 puntos en la final de la Copa del Mundo FIS en Aspen y un bronce en la general

https://youtu.be/ie_4kNOezug

Y llegó el día de la esperada final de la Copa del Mundo FIS en Aspen en la que Queralt Castellet llegaba al máximo nivel y con muchas opciones de medalla. Y la maga de Sabadell no ha defraudado, ha salido a por todas como venía avisando y se ha metido la plata en el bolsillo, consiguiendo así su decimoquinto podio en una Copa del Mundo y posicionándose como la segunda mujer española en conseguir más podios en Copas del Mundo en los deportes de invierno, por detrás de Blanca Fernández Ochoa.

El día daba comienzo con condiciones cambiantes: cielo cubierto, viento, nevada, pero el sol ha salido justo a tiempo para la esperada final de halfpipe que se disputaba a tres rondas y las que únicamente han competido las siete mejores ya que la norteamericana Maddie Mastro ha sido baja tras una caída en los entrenamientos de ayer.

Castellet ha tenido una primera ronda con una gran dificultad y amplitud de trucos, como suele ser habitual en ella, pero que ha empezado con un complejo Bs9 con una ligera caída que, aunque le ha permitido completar los trucos siguientes, le ha otorgado una nota de 32,50 puntos penalizados por la ejecución, mientras que Chloe Kim ha planchado una cómoda ronda de 90,50 que ha terminado siendo la mejor de la jornada.

En la segunda ronda la de Sabadell le ha dado la vuelta a la tortilla como solo ella bien sabe, planchando una compleja gran ronda de 86,00 puntos en la que ha planchado un Backside 540 mute, Frontside 900 melon, Backside air to fakie taipan, Switch backside 540 mute y Cab 720 mute. Ronda que le ha catapultado hasta una provisional plata y que los comentaristas de la FIS le han alabado: “Well done, Q. ¡Buen trabajo!”, comentaban haciéndole un guiño en castellano. Mientras que Kim obtenía un 9,50 al haberse caído.

La tercera y última ronda ha estado protagonizada por caídas por parte de todas las competidoras, y, a pesar de que Queralt ha obtenido 18,00 puntos, era una ronda que disputaba con la plata asegurada ya que Sena Tomita no ha conseguido arrebatársela en esta última oportunidad.

“Estoy muy emocionada por este resultado ya que es producto de muchísimo esfuerzo y trabajo en una temporada muy compleja. Estoy muy contenta con el progreso, de como estoy andando y de mi variedad porque en cada clasificación no he hecho ninguna ronda igual y he estado constantemente adaptándome, cambiando de rondas y evolucionando en todos los hits”, confiesa.

“Soy la única que está haciendo algo así y cambiar y adaptarse es parte de la calidad del riding y esto para mí es enorme”, concluye.

Por tanto, esta plata no solo le otorga a Queralt un merecidísimo tercer puesto en el podio de hoy, sino una salida por la puerta grande con un nuevo metal, el bronce en el Circuito de la Copa del Mundo FIS ya que esta última prueba le ha puesto el broche a la temporada que, lamentablemente, ha sufrido la cancelación de tres de sus pruebas.

En esta ocasión la ganadora del circuito no ha podido llevarse el codiciado Globo de Cristal ya que tienen que tener lugar las pruebas suficientes como para demostrar que la rider ha tenido la suficiente regularidad y eso exige que sean un mínimo de tres.

Concluye una World Snowboard Tour en el que únicamente han podido celebrarse 4 pruebas de las 9 habituales: Copa del Mundo FIS Laax Open y Aspen, X Games Aspen y Campeonatos del Mundo FIS Aspen.

 

Queralt Castellet acumula una nueva medalla en su palmarés

Relacionado

Queralt Castellet ¡a la final de los Campeonatos del Mundo FIS!

Una charla con Queralt Castellet en nuestro nuevo pódcast

Relacionado

Queralt Castellet, la campeona incombustible