Queralt Castellet, la campeona incombustible

Una entrevista a corazón abierto con la snowboarder española más laureada de la historia.

Una charla con Queralt Castellet en nuestro nuevo pódcast
Una charla con Queralt Castellet en nuestro nuevo pódcast

Queralt es una de las mejores snowboarders del mundo, en concreto en su especialidad, el halfpipe. Debutó en 2005 en la Copa del Mundo, con tan sólo 16 años, y un año después en las Olimpiadas de invierno de Torino. Y desde ese momento su progresión fue imparable, logrando éxito tras éxito y llevando a la catalana a hacerse un nombre en el panorama internacional, convirtiéndose así en la snowboarder española más laureada de la historia.  

Se ha mantenido en la cumbre del snowboard hasta hoy en día, superando obstáculos deportivos, como la falta de ayuda para entrenar y competir, y sobre todo personales: el fallecimiento repentino de su pareja y entrenador Ben Joly en 2015, justo cuando Queralt se encontraba en la cresta de la ola habiendo obtenido una medalla de plata en los Mundiales de Kreischberg. Esa tragedia estuvo a punto de hacerle colgar la tabla.  

Pero Queralt es una luchadora nata, y superó esa etapa retomando sus raíces y regresando al snowboard para superar el trauma, experiencia que cuenta en el documental de Red Bull “Ride to the Roots’. Ha sido cuatro veces olímpica, y en enero de 2020 consiguió otro hito en su carrera consiguiendo la medalla de oro en los X-Games de Aspen.   

Lejos de dormirse en los laureles, Queralt sigue trabajando para ganar una  medalla en los JJ.OO. de Beijing e impulsar su deporte al límite. 

O escucha completo el 19º episodio de nuestro pódcast:

No te pierdas ningún episodio suscribiéndote a nuestro Podcast en las principales plataformas: 

Queralt Castellet hace historia en los X Games

Relacionado

Queralt Castellet hace historia en los X Games

Documental: El regreso de Queralt Castellet

Relacionado

Documental: El regreso de Queralt Castellet