Queralt Castellet ¡a la final de los Campeonatos del Mundo FIS!

La rider de la consigue su paso a la final del halfpipe de los Mundiales FIS en Aspen Snowmass con una gran segunda posición en la prueba clasificatoria

Queralt Castellet acumula una nueva medalla en su palmarés
Queralt Castellet acumula una nueva medalla en su palmarés

Los Campeonatos del Mundo FIS de Snowboard y Freeski se han hecho esperar. Primero estaban previstos en China, tras su cancelación se reprogramaron en Canadá y tras cancelarse de nuevo, parece que a la tercera va la vencida y hace unas semanas se conoció que finalmente sí tendrían lugar en Aspen Snowmass, Colorado.

En una cita tan importante que tiene lugar cada dos años y que además en esta ocasión ocurre en año preolímpico (Beijing 2022). Hacerse con una de las codiciadas ocho plazas para la final es cosa de privilegiadas, pero Queralt Castellet lo ha conseguido en su modalidad de halfpipe tras dos grandes rondas de 86,50 y 81,25 puntos respectivamente que le han catapultado en segunda posición en la semifinal de hoy en el séptimo mundial que disputa.


A esta semifinal, en la que únicamente competían 18 de las mejores riders del mundo, la de Sabadell llegaba muy fuerte tras haber tenido unos días de entrenamientos muy buenos “voy con muchísimas ganas y voy a dar lo mejor de mí para hacerlo lo mejor posible, aunque mis rivales americanas y japonesas están muy fuertes y la mayoría de las que participamos tiene opciones para entrar en la final”, comentaba hace unas horas.

Y se cumple su predicción, ya que en el “podio” clasificatorio de hoy le acompañan las estadounidenses Chloe Kim y Maddie Mastro, en primera (93,75 puntos) y tercera posición (80,75 puntos) respectivamente, y las cuatro participantes japonesas: Sena Tomita, Haruna Matsumoto, Mitsuki Ono y Kurumi Imai que también han conseguido su pasaporte para la final.

“Supercontenta de cómo ha ido la clasificatoria hoy. Me he clasificado en segunda posición con un Switch Bs 5, Cab 7, Fs 5, Bs 9 y Fs Air. He hecho dos rondas diferentes, pero sobre todo nos hemos centrado en el drop in switch*, algo que he trabajado mucho las últimas semanas y estoy muy feliz de haber podido planchar las rondas y hoy y estar en las finales donde voy a estar dándolo todo”, cuenta Castellet emocionada.

Ahora tendremos que esperar a la final del próximo sábado 13 de marzo a la que Queralt irá a por todas para intentar conseguir en la mítica estación de Colorado un merecido puesto en el podio. Ya lo conseguía en los mundiales en Kreischberg, Austria en 2015 donde se alzó con la plata, mientras que, en Park City, EE.UU. en 2019 se quedaba a la puerta del podio con una 4ª plaza.

*Queralt Castellet es la única de las participantes ejecutando el drop in switch que consiste en empezar la ronda en switch (en la posición inversa a la habitual - regular, puesto que es goofy - algo bastante difícil porque normalmente se debe comenzar con un truco que dé mucha amplitud para mantenerla durante toda la ronda, algo que se dificulta al comenzar en switch -

 

 

Una charla con Queralt Castellet en nuestro nuevo pódcast

Relacionado

Queralt Castellet, la campeona incombustible

Queralt Castellet acumula una nueva medalla en su palmarés

Relacionado

Queralt Castellet hace historia en los X Games

Documental: El regreso de Queralt Castellet

Relacionado

Documental: El regreso de Queralt Castellet