Queralt Castellet, plata "estelar" en la final del Superpipe del DEW Tour

Dos rondas de 95,00 y 93,00 puntos le han catapultado hasta el segundo puesto en Colorado

Queralt Castellet DewTour(c)DanielMilchev Red Bull Content Pool
Queralt Castellet DewTour(c)DanielMilchev Red Bull Content Pool

Ocho atletas World Class, tres rondas y una ganadora. La competición daba comienzo ayer domingo ante un soleado Colorado con las “locales” Chloe Kim y Maddie Mastro como favoritas, pero lQueralt Castellet comenzó arrasando, asegurando el podio desde la primera ronda metiéndose la plata en el bolsillo.

El sol empezaba a salir al mediodía en Colorado con -9ºC. El halfpipe todavía en sombra, lo que hace que afecte a la visibilidad y que esté todavía helado. No han sido condiciones fáciles, especialmente para la primera ronda en la que hemos podido ver varias caídas, entre ellas las de las dos norteamericanas -impidiendo a Maddie Mastro continuar con las siguientes rondas- pero Queralt Castellet ha salido a por todas y ha destacado con una primera ronda de 93,00 puntos.

Castellet, rider entre las favoritas por sus trucos y estilo y su capaz de innovar, está destacando por su constante creatividad y capacidad de evolucionar trucos de la mano de su entrenador, dos veces medalla olímpica, Danny Kass.No contenta con la primera ronda, Q ha seguido elevando el nivel con una segunda ronda en palabras de los comentaristas, “estelar”, que, aunque no le ha permitido superar puntuación al no aterrizar su truco final -un complejo 1080-, no ha dejado indiferente a nadie y ha finalizado con Castellet manteniendo el liderazgo de la clasificación y dejando muy alto el listón con sus “back-to-back 9s”. Esta ronda ha visto una nueva caída de Chloe Kim -intentando planchar el mismo 1080-, algo poco común de ver en ella y que le dejaba, de momento, sin opción a podio.

Ya en la tercera, última y decisiva ronda, Queralt lo ha vuelto a hacer, ha asegurado una ronda de podio con nada menos que 95,00 puntazos, terminando en segunda posición en el último momento ya que Chloe Kim, última participante de la jornada, ha concluido con una gran ronda ganadora de 96,00 puntos, seguidas por Xuetong Cai en tercera posición con 89,00.

 

La maga de Sabadell que se había llevado el bronce en las dos anteriores ediciones del Dew Tour y ganado las ediciones de 2010 y 2011 y con esta medalla se lleva dos de dos en las competiciones de la temporada olímpica.

 

“Estoy muy contenta con la competición de hoy y con esta plata que supera, además, mis últimos bronces en las dos ediciones anteriores. La idea para hoy era haber planchado los dos back-to-back 9s y el 1080 en la parte baja del pipe que me habían estado funcionando en los entrenamientos, pero el spot estaba diferente hoy y he querido asegurar una última ronda con estos dos 9s y un 7 limpio al final, sabiendo que iba a ser una ronda bastante buena y ha salido muy bien”, confiesa emocionada.

 

Final DEW Tour

 

 

RESULTADOS FINAL DEW TOUR SUPERPIPE

  1. Chloe Kim (USA)/ 96,00 puntos
  2. Queralt Castellet (ESP)/ 95,00 puntos
  3. Xuetong Cai (CHN)/ 89,00 puntos
  4. Sena Tomita (JAP)/ 86,00 puntos
  5. Ruki Tomita (JAP)/ 79,75 puntos
  6. Haruna Matsumoto (JAP)/ 73,50 puntos
  7. Maddie Mastro (USA)/ 25,50 puntos
  8. Mitsuki Ono (JAP)/ 20,75 puntos
Una charla con Queralt Castellet en nuestro nuevo pódcast

Relacionado

Queralt Castellet, la campeona incombustible

Nuestros destacados