Juan Menéndez Granados llevará su bici a Patagonia y los desiertos americanos

Recorrerá en solitario y sin asistencia más de 4.500 kilómetros, durante aproximadamente sesenta días.
Redacción Oxígeno -
Juan Menéndez Granados llevará su bici a Patagonia y los desiertos americanos
Juan Menéndez Granados llevará su bici a Patagonia y los desiertos americanos

El expedicionario asturiano Juan Menéndez Granados, conocido como Juan Sin Miedo, presentó de la mano de José Ramón Tuero, Director General de Deportes del Principado de Asturias, su nueva aventura: una doble expedición por Patagonia, y posteriormente, por los principales desiertos de Estados Unidos.

Menéndez Granados volará a Chile el próximo 4 de enero de 2018 para comenzar la primera de las expediciones en la parte meridional del continente sudamericano: "Comenzaré con un rodaje por la carretera austral, para posteriormente ir bajando hacia Tierra de Fuego, famoso por los fuertes vientos y los cambios bruscos en la meteorología (clima patagónico)."

Patagonia será la preparación de Juan Sin Miedo para la segunda expedición del proyecto: atravesar las zonas inhóspitas de los principales desiertos de Estados Unidos. Mojave, Gran Cañón del Colorado, el Valle de la Muerte, Utah, Moab o Arizona serán algunos de los sitios de paso del deportista extremo. "En los desiertos de Estados Unidos tendré que pasar por zonas muy solitarias y enfrentarme a grandes contrastes de temperaturas entre el día y la noche. Tendré que cargar con bastante agua en el remolque de mi bicicleta."

Juan Menéndez durante su travesía del Desierto de Atacama.

Durante los aproximados 60 días de pedaleo tiene previsto recorrer más de 4.500 kilómetros, en solitario y sin ningún tipo de asistencia por un itinerario inhóspito. En este reto, el deportista tendrá nuevamente que hacer frente a la soledad, el frío, el calor, el viento y los cambios bruscos de temperaturas.

Juan es un deportista extremo reconocido internacionalmente, que ha pedaleado miles de kilómetros por los parajes más severos de los seis continentes sin ningún tipo de asistencia. Actualmente, es el único deportista de estas características en todo el mundo. Sus últimas expediciones han sido en el Desierto de Atacama, y en Mongolia. El mayor éxito de su carrera deportiva ha sido convertirse en la primera persona en pedalear al Polo Sur desde la costa antártica en solitario y sin asistencia.

Movido por la curiosidad por pedalear por parajes poco convencionales, unido al reto deportivo, Juan vuelve a enfrentarse con la adversidad.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...