La travesía de los Alpes con esquís ¡completada!

Con su llegada a Niza, el equipo de Red Bull culmina su proyecto tras más de 1.700 kilómetros.
Redacción Oxígeno -
La travesía de los Alpes con esquís ¡completada!
La travesía de los Alpes con esquís ¡completada!

Ayer, el gran proyecto Red Bull Der Lange Weg llegaba a su fin en Niza. La travesía con esquís de los Alpes, con salida en Viena, ha sido completada por Bernhard Hug, David Wallmann, Philipp Reiter y los hermanos Janelle y Mark Smiley, tras superar 1.721 kilómetros de recorrido y más de 90.000 metros de desnivel postivo.

La dureza de esta actividad acababa con las ambiciones de Nuria Picas y Tamara Lunger, dos de las féminas más fuertes del panorama mundial, que se retiraban antes de afrontar problemas mayores.  El mal tiempo y un trazado muy exigente ponían en jaque a todo el equipo de Red Bull, que se recogija ahora en las cálidas arenas de la costa francesa después de 36 jornadas extenuantes. Han tenido que pasar más de cuatro décadas para que se repitiese esta ruta histórica inaugurada por un equipo austríaco, formado por Robert Kittl, Klaus Hoi, Hansjörg Farbmacher y Hans Mariacher, que lo llevaban a cabo en 1971.

La climatología ha sido el factor clave de la travesía, forzando al equipo a variar o improvisar la ruta en varias ocasiones, siendo imposible seguir la línea más lógica de este a oeste en todo momento. Pero era la opción más segura. Algunas de las cimas logradas en el 71 durante la travesía no se han podido repetir debido a las pésimas condiciones, como es el caso del Mont Blanc, donde se detenían a apenas 100 metros de la cumbre, cuando la visibilidad se reducía a cero.

Casi 50 años más tarde, con extremas dificultades, se ha repetido una gesta que sirve en gran medida para acrecentar nuestra admiración por el equipo original, que lograba algo practicamente impensable, experimentando los rigores de la alta montaña, en non-stop, bajo la hierática mirada de las moles magníficas de los Alpes.

 


 

Fotos: Red Bull Content Pool

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

Así es el nuevo Original Multifunctional Headwear de BUFF®, un tubular fabricado a pa...

Un reto con el que soñamos todos los amantes de la aventura y naturaleza: cruzar los ...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...