Tamara Lunger se retira de la travesía de los Alpes con esquís

La italiana abandona el intento de completar la ruta de skimo más larga del mundo.
Redacción Oxígeno -
Tamara Lunger se retira de la travesía de los Alpes con esquís
Tamara Lunger se retira de la travesía de los Alpes con esquís

Fue una ascensión casi perfecta del Rheinwaldhorn (3.402 metros), bajo benignas condiciones meteorológicas y con el equipo de la Red Bull Der Lange Weg muy motivado. Pero tras el descenso la italiana Tamara Lunger debía retirarse de este intento de completar la ruta de esquí de montaña más larga del planeta.

Tamara había estado luchando contra una lesión en su tibia durante cerca de dos semanas, soportando un intenso dolor para ayudar en todo lo posible al equipo que pretende cruzar los Alpes de este a oeste con esquís, y del que también se retiraba la catalana Nuria Picas por la exigencia dureza del desafío.

Mientras descendían una comprometida placa de hielo, Tamara no pudo soportar más las punzadas de dolor y, sobre todo, fue totalmente consciente de que así no podía esquiar con seguridad y no podía poner en riesgo toda la actividad, por lo que decidía regresar a casa. "Es la decisión correcta", explica Lunger, "aunque haya sido muy difícil para mí. Tengo que decir adiós al equipo, pero me llevo una experiencia tremenda y la sensación de haber crecido un poco todos juntos".

Bernhard Hug (Suiza), David Wallmann (Austria), Philipp Reiter (Alemania) y Janelle y Mark Smiley (USA) continúan en ruta, aunque todos aseguran que echarán en falta las habilidades y tesón de Tamara.

La etapa de ayer llevó al quinteto por 70 kilómetros durante 16 horas, superando 3.750 metros de desnivel positivo para alcanzar el refugio Aurona. Sus siguientes pasos les llevarán por Saas Fee y el pico más alto de Suiza, el Dufourspitze (4.634 metres), siguiendo los mismos pasos de aquellos pioneros que inauguraron la ruta en los 70.

Se pueden seguir los avances diarios de la expedición gracias al tracker y las actualizaciones de www.redbullderlangeweg.com.

Fotos: Red Bull Content Pool

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...