Los hermanos Pou a por una pared virgen ¡en el Amazonas!

Segunda etapa de su proyecto "4 Elementos".
Redacción Oxígeno -
Los hermanos Pou a por una pared virgen ¡en el Amazonas!
Los hermanos Pou a por una pared virgen ¡en el Amazonas!

Formando equipo con el murciano Manu Ponce y el cordobés Pedro Galán, los hermanos vitorianos Iker y Eneko Pou se adentrarán en la selva amazónica a la búsqueda de una gran pared virgen aun sin escalar. "La aventura es total ya que contamos con muy poca información del lugar, y ni siquiera sabemos si la pared en cuestión da las condiciones para ser ascendida", explican.

Mala roca, demasiada vegetación y una aproximación complicada pueden poner en jaque las intenciones del equipo. Ante tanta incertidumbre llevarán todo tipo de material de escalada, incluyendo las hamacas de pared propias de aperturas de este tipo, donde las dificultades determinarán la necesidad de dormir suspendidos de la vertical. "A pesar de que estamos mas acostumbrados a expediciones de alta montaña en lugares comúnmente fríos, esta vez el cambio será total, con variables mas allá de la dificultad de la escalada que nos mantendrán alerta en todo momento, como animales peligrosos (serpientes, arañas, depredadores de gran tamaño, o, los mosquitos, entre muchos otros, que son fuente común de enfermedades por estas tierras), o los problemas propios de la ingesta de alimentos y agua en la selva amazónica".

Además de los cuatro escaladores, a la expedición les acompañará un equipo de grabación formando por Lina Schuetze, de Alemania, y el mexicano Luis Rizo que serán los encargados de seguir la ascensión con la idea de grabar un documental.

El equipo partirá desde Madrid el 24 de junio rumbo a Lima -capital de Perú- para tras una larga y tediosa travesía en autobús llegar a su destino. Otra expedición con mucho carácter exploratorio en esta segunda etapa del proyecto “4 Elementos” -que corresponderá al apartado “Agua”- tras la reciente apertura este pasado mes de enero de la ruta “Aupa 40!” en la Patagonia argentina, correspondiente al elemento “Aire”.

¿Qué? La próxima expedición de los hermanos Pou.
¿Cuándo? Julio del 2.017.
¿Cómo? Apertura en escalada libre de una nueva gran pared en el Amazonas.
¿Dónde? Perú, Selva Amazónica.
¿Quienes? Eneko e Iker Pou, Manu Ponce, Pedro Galán, Lina Schuetze y Luis Rizo.

Más info: pouanaiak.com

Te recomendamos

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...