Encontrados los cuerpos de Ali Sadpara, Juan Pablo Mohr y John Snorri en el K2

Un equipo de sherpas encontró los cuerpos de los alpinistas cerca del "cuello de botella"

El alpinista paquistaní Ali Sadpara
El alpinista paquistaní Ali Sadpara

Los cuerpos sin vida del paquistaní Ali Sadpara, el chileno Juan Pablo Mohr y el islandés John Smorri fueron encontrados el lunes 26 de julio por un equipo de sherpas de las expediciones de Madison Mountaineering y Pioneer Adventures a 300 metros del "cuello de botella" del K2. El hijo de Ali Sadpara, Sajid, se había propuesto iniciar en verano, cuando las condiciones climatológicas lo permitieran, la búsqueda del cuerpo de su padre y de los otros dos malogrados alpinistas.“Sé que mi padre no está vivo, pero quiero ir al K2 y averiguar qué le ocurrió", dijo en febrero. Un helicóptero del ejercito paquistaní recogerá el cuerpo de Ali Sadpara, un héroe nacional en su país. 

Sadpara, John Snorri y Juan Pablo Mohr fueron vistos por última vez en el cuello de botella de la montaña el 5 de febrero. Las búsquedas de sus cuerpos en aquellos días fueron infructuosas, y el 18 de febrero se declaró oficialmente muertos a los tres alpinistas.

Por su parte Tamara Lunger y otros amigos y familares de Juan Pablo Mohr viajaron también hace unas semanas a Pakistán para rendir un homenaje al alpinista chileno.

Sajid Sadpara hablaba con los medios tras regresar del K2

Relacionado

Vídeo entrevista con Sajid Sadpara

Bastiones superiores del K2, ayer, fotografiados desde el helicóptero por Chhang Dawa

Relacionado

90 horas sin noticias de Sadpara, Mohr y Snorri en el K2

Los mejores vídeos