Lonnie Dupre hacia el Mount Hunter invernal

En solitario, a por una de las montañas más icónicas de Alaska
Oxigeno -
Lonnie Dupre hacia el Mount Hunter invernal
Lonnie Dupre hacia el Mount Hunter invernal

Expediciones pioneras en los entornos más gélidos del mundo para inspirar, educar y concienciar sobre la necesidad de luchar por el cambio climático y las culturas locales. Estos son, a grandes rasgos, los principales motivos que llevan moviendo durante años a Lonnie Dupre, uno de los alpinistas más carismáticos del globo, cuya última ambición es coronar los más de 4.400 metros del Mount Hunter, en invierno y en solitario, por primera vez en la historia. Es decir, repetir la hazaña que ya lograba en el Denali en enero de 2016.

Será la próxima semana cuando el de Minnesota se plante bajo los perfiles abrumadores del Monte Hunter (4.441 m), donde los vientos aullantes, el frío mordiente y los laberintos de grietas serán sus principales obstáculos, en una montaña considerada como el cuatromil más exigente de Norteamérica. Dupre ya conoce bien sus defensas, habiéndose retirado en un par de ocasiones debido a las terribles condiciones encontradas en sus laderas.

Lonnie Dupre a por el Mount Hunter invernal

Ruta de ascensión escogida por Dupre en el Mt. Hunter

El americano se ha dado un margen de unos 19 días para completar la ascensión, que comenzará cruzando el campo de hielo hasta la base de la montaña, desde donde buscará una línea directa hacia la cumbre por la vertiente sur. La sección más agónica será doblegar los 900 metros del corredor Ramen, que alcanza entre 50 y 60 grados de inclinación, y desemboca en la arista cimera, donde aguardará una ventana de buen tiempo para el ataque definitivo.

LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

A por la invernal de un tresmil en el macizo del Denali.

Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...