Lonnie Dupre hacia el Mount Hunter invernal

En solitario, a por una de las montañas más icónicas de Alaska
-
Lonnie Dupre hacia el Mount Hunter invernal
Lonnie Dupre hacia el Mount Hunter invernal

Expediciones pioneras en los entornos más gélidos del mundo para inspirar, educar y concienciar sobre la necesidad de luchar por el cambio climático y las culturas locales. Estos son, a grandes rasgos, los principales motivos que llevan moviendo durante años a Lonnie Dupre, uno de los alpinistas más carismáticos del globo, cuya última ambición es coronar los más de 4.400 metros del Mount Hunter, en invierno y en solitario, por primera vez en la historia. Es decir, repetir la hazaña que ya lograba en el Denali en enero de 2016.

Será la próxima semana cuando el de Minnesota se plante bajo los perfiles abrumadores del Monte Hunter (4.441 m), donde los vientos aullantes, el frío mordiente y los laberintos de grietas serán sus principales obstáculos, en una montaña considerada como el cuatromil más exigente de Norteamérica. Dupre ya conoce bien sus defensas, habiéndose retirado en un par de ocasiones debido a las terribles condiciones encontradas en sus laderas.

Lonnie Dupre a por el Mount Hunter invernal

Ruta de ascensión escogida por Dupre en el Mt. Hunter

El americano se ha dado un margen de unos 19 días para completar la ascensión, que comenzará cruzando el campo de hielo hasta la base de la montaña, desde donde buscará una línea directa hacia la cumbre por la vertiente sur. La sección más agónica será doblegar los 900 metros del corredor Ramen, que alcanza entre 50 y 60 grados de inclinación, y desemboca en la arista cimera, donde aguardará una ventana de buen tiempo para el ataque definitivo.

También te puede interesar

A por la invernal de un tresmil en el macizo del Denali.

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...