Simone Moro y Tamara Lunger, a por otro ochomil en primavera

Objetivo Kangchenjunga.
Redacción Oxígeno -
Simone Moro y Tamara Lunger, a por otro ochomil en primavera
Simone Moro y Tamara Lunger, a por otro ochomil en primavera

Ha pasado poco más de un año de su última expedición, la histórica primera ascensión invernal al Nanga Parbat (junto a Alex Txikon y Ali Sadpara), y la dupla italiana ya alimenta sus ilusiones para hollar de nuevo los ambientes viciados por encima de los ochomil metros. Simone Moro y Tamara Lunger confirman su planes de cara a la primavera en los Himalayas. Sus ojos curiosos están puestos en el Kagnchenjunga, la tercera montaña más alta del planeta, con sus 8.586 metros de incógnitas y exigencias inhumanas.

"Entre abril y mayo llegaremos a Nepal, donde tenemos un gran, grandísimo proyecto, como lo fue el del Nanga Parbat", explicaba en una entrevista Simone, que ya apunta a una nueva experiencia brutal para Tamara, tras su sabia retirada en el invierno del Nanga (lo que la salvaba a ella, y posiblemente a todos sus compañeros). "Además es una montaña que todavía no he hecho... y es tan alta".

Para Simone, leyenda viva del alpinismo mundial por sus ascensiones invernales a los gigantes del Himalaya, el Kangchen supondría su décimo ochomil, sin contar repetciones como el Everest, que ha ascendido en cuatro ocasiones, o el Shisha Pangma, en dos. Para Tamara Lunger sería la tercera cumbre en su currículum que supera la mágica cifra de los ocho mil metros, tras el K2 y el Lhotse.

 

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...