Simone Moro y Tamara Lunger, a por otro ochomil en primavera

Objetivo Kangchenjunga.
Redacción Oxígeno -
Simone Moro y Tamara Lunger, a por otro ochomil en primavera
Simone Moro y Tamara Lunger, a por otro ochomil en primavera

Ha pasado poco más de un año de su última expedición, la histórica primera ascensión invernal al Nanga Parbat (junto a Alex Txikon y Ali Sadpara), y la dupla italiana ya alimenta sus ilusiones para hollar de nuevo los ambientes viciados por encima de los ochomil metros. Simone Moro y Tamara Lunger confirman su planes de cara a la primavera en los Himalayas. Sus ojos curiosos están puestos en el Kagnchenjunga, la tercera montaña más alta del planeta, con sus 8.586 metros de incógnitas y exigencias inhumanas.

"Entre abril y mayo llegaremos a Nepal, donde tenemos un gran, grandísimo proyecto, como lo fue el del Nanga Parbat", explicaba en una entrevista Simone, que ya apunta a una nueva experiencia brutal para Tamara, tras su sabia retirada en el invierno del Nanga (lo que la salvaba a ella, y posiblemente a todos sus compañeros). "Además es una montaña que todavía no he hecho... y es tan alta".

Para Simone, leyenda viva del alpinismo mundial por sus ascensiones invernales a los gigantes del Himalaya, el Kangchen supondría su décimo ochomil, sin contar repetciones como el Everest, que ha ascendido en cuatro ocasiones, o el Shisha Pangma, en dos. Para Tamara Lunger sería la tercera cumbre en su currículum que supera la mágica cifra de los ocho mil metros, tras el K2 y el Lhotse.

 

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

Así es el nuevo Original Multifunctional Headwear de BUFF®, un tubular fabricado a pa...

Un reto con el que soñamos todos los amantes de la aventura y naturaleza: cruzar los ...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...