La ascensión al Meru de Conrad Anker entra en los Guinnes World Records

Una de las actividades alpinas más notables de la década.
Redacción Oxígeno -
La ascensión al Meru de Conrad Anker entra en los Guinnes World Records
La ascensión al Meru de Conrad Anker entra en los Guinnes World Records

Los alpinistas Americanos Conrad Anker, Jimmy Chin y Renan Otzurk acaban de ver como su nombre se añade al célebre listado de los Guinnes World Records por su primera ascensión al exigente espolón Shark´s Fin del Meru.

“Era una atracción obvia”, recuerda Conrad Anker. “Una escalada virgen en una ruta realmente estética. Una combinación insuperable”. Considerada el centro del Universo en la mitología budista, el Meru Peak ha sido siempre objeto de deseo de lo más granado del alpinismo mundial y su Shark´s Fin, que requirió de tres expediciones por parte de Anker y de un envite final de 12 días con temperaturas de 20 grados bajo cero, era una de las piezas más codiciadas para la vanguardia de la exploración moderna.

Conrad, Jimmy y Renan se llevaban una ascensión que se consideraba inaccesible. Como siempre, hasta que alguien con la determinación y la preparación adecuadas se enfrenta a esos imposibles que son tan sólo una cuestión de tiempo, animando así a las siguientes generaciones a repetir o mejorar sus desafíos. “En cualquier caso puede que pasen otros 20 años antes de que nadie repita esta ruta”, aclara Conrad Anker.

El documental Meru, filmado por Jimmy Chin con la ayuda de su esposa, se lanzaba en 2015 durante el Festival de Sundance con un éxito notable.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...