Lhakpa Sherpa firma su novena cima del Everest

¡También hay récord femenino en la montaña!
Redacción Oxígeno -
Lhakpa Sherpa firma su novena cima del Everest
Lhakpa Sherpa firma su novena cima del Everest

Al récord logrado esta mañana por Kami Rita, que acaba de hollar el Everest por 22º ocasión, se une también el récord de ascensiones femeninas, firmado por Lhakpa Sherpa (44), que ascendía esta mañana por la vertiente tibetana.

El equipo de Lhakpa, liderado por el alpinista Alex Abramov, alcanzaba los 8.848 metros a las 5:40 de la mañana (hora local).

Nacida en los dominios del Makalu, Lhakpa, que trabaja como guía para Seven Summits Adventures, no ha tenido nunca una formación específica como alpinista, aunque suponemos que criarse con sus once hermanos bien ha forjado un carácter que la llevaba a acometer el Techo del Mundo, allá por el año 2000, fecha en que firmaba su primera ascensión. Cuando lo lograba, Lhakpa estaba embarazada de su segundo hijo... sólo ocho meses después del nacimiento del primero.

9 veces el Everest. Ninguna otra mujer en la historia ha logrado tal cosa. Pero Lhakpa no va a detenerse ahí y su intención es lograr, al menos, diez cumbres en el Techo del Mundo.

"Escalo por el empoderamiento femenino", ha referido Lhakpa en varias ocasiones.

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.