22 cimas en el Everest para Kami Rita

El sherpa bate su propio récord en el Techo del Mundo.
Redacción Oxígeno -
22 cimas en el Everest para Kami Rita
22 cimas en el Everest para Kami Rita

Prolífica jornada la de hoy en las laderas del Everest y el Lhotse, su cima hermana. La buena meteorología ha permitido un alto número de ascensiones a cumbre, entre ellas la del alpinista local Kami Rita Sherpa, de 48 años, que acaba de batir el récord de ascensiones en el Techo del Mundo.

Kami ha logrado hollar la cima del Everest en 22 ocasiones, siendo la primera persona que alcanza esa cifra en la historia, y superando así a Apa Sherpa y Phurba Tashi, ambos con 21 cumbres en su morral.

Kami Rita es guía y alpinista en su región natal, el valle del Khumbu, a los pies de la montaña. Como ha confirmado Mingma Sherpa, director de Seven Summit Treks, el nepalí lograba la cima a las 8:30 (hora local), por la vertiente de Nepal. "Kami ha liderado como guía a nuestro equipo en la ascensión... y además ha hecho historia de la montaña", se congratulaba Mingma.

Kami comenzaba la ascensión desde el Campo 4 la pasada madrugada en compañía de nueve clientes chinos. Todos descienden ahora sin complicaciones hacia los campos inferiores.

En el currículum de Rita aparecen otros ochomiles como el K2, el Cho Oyu, el Lhotse o el Annapurna.

 

 

 

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.