Kami Rita a por el récord de ascensiones del Everest

¡El nepalí a por su 22ª cima!
Redacción Oxígeno -
Kami Rita a por el récord de ascensiones del Everest
Kami Rita a por el récord de ascensiones del Everest

A sus 48 años, Kami Rita Sherpa, natural de Thame, una pequeña villa del valle del Khumbu, tratará esta primavera de convertirse en la primera persona en la historia que escala el Everest en 22 ocasiones. Casi nada.

El 27 de mayo del pasado año, Kami, experimentado guía de la agencia Alpine Ascents, lideraba un grupo de clientes hasta los 8.848 metros, logrando su 21ª cumbre en el Techo del Mundo. De este modo se producía un triple empate, compartiendo el número récord de ascensiones con Phurba Tashi (que lo lograba en 2013) y el legendario Apa Sherpa (2011).

Ahora que sus dos compatriotas se han retirado del himalayismo profesional, Kami Rita tiene la oportunidad de inscribir su nombre en la historia del Everest, una montaña que ascendía por primera vez en 1994, con 24 años. Como dato curioso, sólo ha hollado la cima en una ocasión por la vertiente china, en 2016.

Su nombre en piedra y hielo

“Si todo marcha como debería, haré el ataque definitivo a la cima alrededor del 29 de mayo”. Se muestra optimista el nepalí, que lógicamente conoce muy bien la montaña y sus propias posibilidades.

Como reflexión final, nos gusta ver como los guías locales, puestos al servicio de las expediciones comerciales occidentales, encuentran sus propios proyectos alpinos –aunque sea por acumulación– y una manera de destacar su nombre en una actividad que suele relegarles al absoluto anonimato. ¡Nuestro firme apoyo para Kami Rita Sherpa esta primavera!

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Un básico de la equipación de un deportista y de un viajero outdoor son las primeras ...

Rolling Mountains: un proyecto muy especial para descubrir el mundo corriendo y en fa...

Un paraíso cercano para los amantes del outdoor...

145 kilómetros de pistas convierten al dominio de La Molina y Masella en uno de los m...