Una expedición británica a por un curioso récord en el Everest

Y es por motivos solidarios.
Redacción Oxígeno -
Una expedición británica a por un curioso récord en el Everest
Una expedición británica a por un curioso récord en el Everest

La primavera en el Everest siempre deja detalles curiosos, expediciones inverosímiles y una larga lista de titulares. Además de alguna propuesta alpina de vanguardia en una montaña a la que le hace falta recuperar su aureola de exploración, os vamos contando los detalles más curiosos de la temporada premonzónica en el Khumbu. Y por supuesto, los récords siempre ofrecen buenas oportunidades.

A las intenciones locales de batir el récord de ascensiones en el Everest, tanto femenino como masculino, se une ahora un curioso intento extradeportivo de carácter solidario. Y muy "british". Un equipo de inglesés intentará llegar a la cima por la Arista Norte, pero no es ese su único objetivo. La expedición oposita para aparecer en el Libro Guinness de los Récords con la cena de etiqueta realizada a mayor altitud de la historia . Como lo leen...

Pero no es una cuestión de vanidades. Los miembros de la expedición abandonaban un intento en 2015 cuando un el terremoto sacudía Nepal y su ambición ahora es utilizar esta cena de gala para recaudar fondos. En 2015 ya conseguían la suma de 100.000 libras (unos 115.000€) para caridad.

Lo que recauden en esta ocasión se destinará a Community Action Nepal (CAN), fundación creada por el mítico alpinista británico Doug Scott, primer británico en ascender el Everest (junto a Dougal Haston).

En la página web de la expedición encontraréis información sobre esta cena de altura, su intento de cima y las labores de CAN con las comunidades de Nepal.

El equipo grababa un pequeño documental en 2015 que os dejamos a continuación:

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...