Una expedición británica a por un curioso récord en el Everest

Y es por motivos solidarios.
Redacción Oxígeno -
Una expedición británica a por un curioso récord en el Everest
Una expedición británica a por un curioso récord en el Everest

La primavera en el Everest siempre deja detalles curiosos, expediciones inverosímiles y una larga lista de titulares. Además de alguna propuesta alpina de vanguardia en una montaña a la que le hace falta recuperar su aureola de exploración, os vamos contando los detalles más curiosos de la temporada premonzónica en el Khumbu. Y por supuesto, los récords siempre ofrecen buenas oportunidades.

A las intenciones locales de batir el récord de ascensiones en el Everest, tanto femenino como masculino, se une ahora un curioso intento extradeportivo de carácter solidario. Y muy "british". Un equipo de inglesés intentará llegar a la cima por la Arista Norte, pero no es ese su único objetivo. La expedición oposita para aparecer en el Libro Guinness de los Récords con la cena de etiqueta realizada a mayor altitud de la historia . Como lo leen...

Pero no es una cuestión de vanidades. Los miembros de la expedición abandonaban un intento en 2015 cuando un el terremoto sacudía Nepal y su ambición ahora es utilizar esta cena de gala para recaudar fondos. En 2015 ya conseguían la suma de 100.000 libras (unos 115.000€) para caridad.

Lo que recauden en esta ocasión se destinará a Community Action Nepal (CAN), fundación creada por el mítico alpinista británico Doug Scott, primer británico en ascender el Everest (junto a Dougal Haston).

En la página web de la expedición encontraréis información sobre esta cena de altura, su intento de cima y las labores de CAN con las comunidades de Nepal.

El equipo grababa un pequeño documental en 2015 que os dejamos a continuación:

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...