10 toneladas de basura recogidas en el Everest este año

Concluye la megalimpieza anual en el Techo del Mundo
Oxigeno -
10 toneladas de basura recogidas en el Everest este año
Ya van 10 toneladas de basura recogidas en el Everest este año

La campaña anual de limpieza en el Everest ha concluido tras un mes de intensas labores, habiendo recogido un total de 10.000 kilos de basura en el Parque Nacional y en la misma montaña. De acuerdo con Ang Dorje Sherpa, director del comité Sagarmatha Pollution Control, esta megalimpieza se ha coordinando conjuntamente -y por primera vez- entre el gobierno y agencias no-gubernamentales, en un esfuerzo histórico en la región.

"Al menos cuatro cuerpos se han recuperado durante los trabajos, además de una gran cantidad de basura, en los campos superiores del Everest", añade Ang Dorje. Varios equipos pasaron cuatro semanas en los alrededores del Techo del Mundo y en sus laderas, retirando deshechos en el valle y entre el Campo Base y el Campo 4. Sólo en esos campos se retiraron cerca de 6.000 kilos.

El ejército de Nepal ha colaborado en la mayoría de acciones, trasladando los deshechos por aire y tierra hasta las poblaciones donde serán tratados. El General Pasan Nuru Sherpa confirma que se han invertido más de 23 millones de rupias y añade que "la campaña continuará en los próximos años".

Uno de los miembros del equipo de limpieza, Pasang Nuru Sherpa, destacaba que lo más duro ha sido batirse con la montaña para sacar basura de los campos superiores. No imaginamos el desgaste que supone, también mental, tener que acudir a la montaña, no por el placer de los escenarios o la llamada de la curiosidad, sino para un llevar a cabo un trabajo semejante a seis mil y siete mil metros. Su labor es, desde luego, impecable.

LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

El nepalí asciende por segunda vez el Techo del Mundo esta temporada y amplía un poco más su leyenda

Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Planes outdoor fuera del invierno en una estación donde reinan la paz y las posibilid...

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...