Oxígeno entrega los premios al Mejor Viaje de Aventura para 2018

La ruta gallega “O Camiño dos Faros” y la expedición en kayak de mar por la Patagonia chilena de “Kayak Agua Fresca” han sido los ganadores de esta edición.
Redacción Oxígeno -
Oxígeno entrega los premios al Mejor Viaje de Aventura para 2018
Oxígeno entrega los premios al Mejor Viaje de Aventura para 2018

Un año más, la revista Oxígeno ha entregado en el marco de FITUR, la feria de turismo más importante del mundo, sus premios al “Mejor Viaje de Aventura 2018”, un galardón con el que premia a los destinos y propuestas que combinan deporte y naturaleza más atractivos y novedosos del año.

En categoría nacional el ganador 2018 ha sido O Camiño dos Faros, que nos ha descubierto los sugerentes y salvajes paisajes de la Costa da Morte gallega en un recorrido de 200 km que une Malpica con Finisterre por el borde del mar. Faros, playas, dunas, ríos, abruptos acantilados, bosques, miradores al mar y espectaculares puestas de sol. Una ruta de senderismo como pocas. El premio lo recogió Cristina Alonso, vicepresidenta de la Asociación O Camiño dos Faros, en la compañía de Nava Castro Domínguez, Directora de Turismo de Galicia.

En palabras de Cristina Alonso: “que un medio del prestigio de la Revista Oxígeno nos dé este premio a la mejor aventura del año nos reafirma que estamos en el buen camino. También se lo agradecemos a todos los voluntarios que llevaron adelante este proyecto con mucho esfuerzo y, sobre todo, alegría. Esperamos en este 2008, tras haber conseguido el apoyo unánime de los 9 concellos por los que pasa la ruta y la Deputación da Coruña, poder homologarlo como Sendero de Gran Recorrido GR”.

En categoría internacional el ganador ha sido la expedición en kayak de mar por la Patagonia chilena organizada por la empresa Kayak Agua Fresca. Una aventura remando por el Estrecho de Magallanes, el Parque Marino Francisco Coloane y los fiordos y glaciares del sur de Tierra de Fuego, que mezcla deporte, naturaleza, historia y observación de fauna. Una experiencia única. El premio lo recogieron Rodrigo Ortiz, gerente comercial de Kayak Agua Fresca, Marcela Cabezas, Directora nacional de Sernatur; Gabriela Stowell, manager regional de Latinoamérica de ATTA (Adventure Travel Trade Association); Patricia Vargas, Presidenta del Consejo Regional de Magallanes y la Antártica chilena; Marcelino Aguayo, Presidente de la Comisión de Turismo del Consejo Regional de Magallanes y Antártica chilena, y María Angélica Olgüin, representante de la Directora regional de Turismo de Magallanes y Antártica chilena.

“Estamos súper orgullosos por este premio, es un reconocimiento a la labor diaria de muchas personas, trabajando en el desarrollo de proyectos novedosos y sostenibles. Kayak Agua Fresca es la única empresa que trabaja en el área al sur de la región de Magallanes, y sabemos que tiene una necesidad muy grande. Es una premio a una apuesta que Kayak Aventura ha hecho no sólo por proponer actividades novedosas, también por desarrollar un proyecto con un claro compromiso con la conservación de un territorio que está pristino, y que requiere de un compromiso por todas las empresas para que se desarrolle de forma sostenible. Existen muy pocos destinos salvajes, sin explotar, donde el visitante pueda sentirse como un auténtico aventurero. Así que este premio nos refuerza en esa idea de que vamos en la dirección adecuada. Nos gustaría invitar a la gente a que venga a kayakear con las ballenas entre glaciares, es una experiencia única, es algo que te transporta y te hace viajar también hacia dentro…”

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...