O Camiño dos Faros arranca con su VII Edición

200 kilómetros de senderismo al borde del mar.
Redacción Oxígeno -
O Camiño dos Faros arranca con su VII Edición
O Camiño dos Faros arranca con su VII Edición

Hace menos de 4 años que un grupo amantes de la naturaleza decidieron dar a conocer esta ruta de 200 km de senderismo al borde del mar. Desde aquel día, otros muchos los siguieron convirtiendo O Camiño dos Faros en una ruta de referencia a nivel nacional y europeo.

Este domingo 12 de marzo comienza la VII Edición de O Camiño dos Faros, dividida en 8 etapas a celebrarse un domingo cada 15 días. Del interés de la gente por la ruta habla muy claro que se agotaron todas las plazas en 24 horas.

Por delante, una costa llena de paisajes, historia y emociones que no deja a nadie diferente. Faros, playas, dunas, ríos, acantilados, bosques, estuarios con una gran cantidad de aves, mares de granito, castros, dólmenes, villas marineras, miradores al mar que rompe de todas las formas posibles, puestas de sol… una ruta de senderismo como pocas y que llevará al caminante a un mundo de sensaciones únicas que sólo se pueden disfrutar en esta Costa da Morte.

En paralelo a la edición se celebra los sábados el II Camiño dos Faros Sen Límites, versión inclusiva de la ruta organizado por la Federación de ANPAS Provincial y con colaboración de la asociación. En esta actividad inclusiva se pretende que pueda venir todo el mundo, independientemente de sus capacidades, transitando tranquilamente por los tramos más accesibles de este camino. Sillas de ruedas, abuelos, nietos,… el año pasado fue una gran experiencia.

Y, mientras tanto, continuan los trabajos para obtener la homologación como Ruta de Gran Recorrido GR que aseguraría su futuro y sería un bonito final a tanto trabajo altruista de tanta gente.

Más información: caminodosfaros.com

 

Te recomendamos

Esta planta medicinal contiene bioactivos antioxidantes que ayudan a evitar la oxidac...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...