La fiereza del Ogro II

Los alpinistas estadounidenses Scott Adamson y Kyle Dempster desaparecieron el pasado 28 de agosto en el Ogro II, una de las cumbres más peligrosas del mundo
Redacción Oxígeno -
La fiereza del Ogro II
La fiereza del Ogro II

La búsqueda de los alpìnistas Kyle Dempster y Scott Adamson ha quedado suspendida. Los estadounidenses, de 33 y 34 años respecrtivamente, desaparecieron en el Ogro II el pasado 28 de agosto. Desde entonces no se han obtenido noticias de ellos. El 3 de septiembre, después de varios días marcados por el temporal y las nevadas, se realizó una extensa búsqueda por aire, sin resultado ninguno. Debido a esto, al tiempo tormentoso que no ha cesado desde que desaparecieron y al número de días que llevan en paradero desconocido, se ha suspendido la búsqueda, según informa el escalador Jonathan Thesenga. 

 Doug Scott

El Ogro II, también conocido como Baintha Brakk II, es la montaña más alta de la región de Pammah Muztagh, situada en la cordillera del Karakorum. Es una de las montañas más difíciles y peligrosas del mundo no solo por su tecnicidad, sino por su llamativo carácter abrupto y rocoso. Sus casi 7.300 metros de altitud solo han sido dominados al completo en dos ocasiones. La primera ascensión fue llevada a cabo por los alpinistas británicos Chris Bonington y Doug Scott. Era julio de 1977 y consiguieron algo insólito, someter al Ogro, a la fiera, pero no sin dejarse la piel en el intento. Scott ascendió con los tobillos y las piernas rotos. Fue una auténtica hazaña y una historia de supervivencia que te contamos en Oxígeno.

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...