Éxito en el Green Friday de EOCA

La campaña alternativa al Black Friday recaudó más de 50.000 euros para proyectos de conservación

REDACCIÓN OXIGENO

Éxito en el Green Friday de EOCA
Éxito en el Green Friday de EOCA

La Asociación Europea por la conservación y actividades al aire libre (EOCA) lanzó junto con 17 de sus miembros durante el Black Friday una campaña alternativa con la que recaudar fondos de todas las ventas para proyectos de conservación. Una campaña que ha sido todo un éxito ya que consiguieron recaudar más de 50.000€, lo que significa un gran impulso a los fondos disponibles para los proyectos de conservación de la asociación.

Con esta iniciativa se impulsaba una compra responsable y sostenible, ya que los clientes compraron regalos al mismo tiempo que marcaba la diferencia recaudando fondos para el trabajo de conservación en todo el mundo. Así el dinero conseguido en esta campaña se destinará a proyectos de conservación vitales apoyados por EOCA, ​​incluidos los seis seleccionados más recientemente, que abordan la contaminación plástica en el medio ambiente y en el agua, en España, Italia, Brasil, Colombia y el Reino Unido.

Siete miembros recaudaron dinero para la asociación a través de acciones en sus propias páginas web: Montane, Cumulus, Deuter, Gregory, KEEN, Osprey y La Sportiva. Además de todos los eventos realizados durante el período del “Viernes Verde”, VAUDE realizó una recaudación de fondos de Adviento por separado y donó un porcentaje de sus ventas en línea de ese evento.

Outdoor Gear For Good (OGFG), socio de EOCA, ​​vendió una gran variedad de artículos a través de su tienda OGFG en eBay, y el 100% de las ventas se donaron a EOCA para llevar a cabo proyectos de conservación. Richard Leedham, fundador de OGFG, dijo: “Lanzamos la tienda de OGFG en eBay en la primavera de 2020 y estamos muy contentos de haber recaudado más de 20.000 € para los proyectos de conservación de EOCA este año. La colaboración de OGFG, generosas marcas de actividades al aire libre y EOCA, ​​con su experiencia en dirigir fondos para un trabajo de conservación efectivo y muy necesario en todo el mundo, realmente parece haber generado mucho interés y hemos conseguido resultados muy positivos. Esperamos que esta asociación crezca hasta el 2021 y más allá".

La directora general adjunta, Catherine Savidge, dijo: “El éxito de este evento del Viernes Verde, en particular a finales de 2020, es verdaderamente extraordinario. Demuestra claramente la voluntad de los miembros de la EOCA de seguir teniendo una visión más amplia y trabajar con otros por un mundo mejor. Les dieron a los consumidores que ven el valor de los hábitats y los ecosistemas para su propia salud y la salud del planeta, la oportunidad de retribuir. Este total significa que las acciones de recaudación de fondos con nuestros miembros este año han recaudado más de 100.000 €, ¡el doble de lo que recaudamos en 2019! ¡Qué manera tan fabulosa de terminar el año! Pone a EOCA en una posición muy sólida para financiar proyectos de conservación más importantes durante 2021. Gracias a todos los que lo hicieron posible".

 

EOCA ha superado su objetivo de limpieza de plástico de 2 años

Relacionado

EOCA ha superado su objetivo de limpieza de plástico de 2 años

Libres de plásticos. EOCA. Dos Manos, Save the Med Foundation, Spain

Relacionado

Libres de plásticos