Operación Montaña Responsable en la Sierra de Collserola

Un día de acción y sensibilización para proteger la naturaleza
Redacción Oxígeno -
Operación Montaña Responsable en la Sierra de Collserola
Operación Montaña Responsable en la Sierra de Collserola

Corría el año 1993 cuando la Lafuma comenzó con el desarrollo de los primeros productos de diseño ecológico de la marca. Un dato que demuestra su compromiso en la defensa de los valores de la sostenibilidad y responsabilidad ambiental. Un empeño que también incluye un impulso para reducir su impacto local y un compromiso con el terreno – como en Chamonix desde 2007, con la Operación Montaña Responsable. Esta política medioambiental se deriva de la historia de la marca y se refleja en nuestros productos. Pero, ¿cómo nos comprometemos con el terreno y protegemos nuestras montañas, ríos y senderos? Organizando una actividad de acción y sensibilización dedicada a esta causa, junto a nuestra comunidad.

Un día de acción y sensibilización dedicado a proteger la naturaleza

El 12 de octubre de 2019 en el Parque Natural de la Sierra de Collserola, cerca de Barcelona, Lafuma junto a sus socios colaboradores ECI Barcelona y Club Muntanyenc Sant Cugat, organizan la Operación Montaña Responsable, un evento que recoge un día de acción y sensibilización dedicado a proteger la naturaleza, una jornada de limpieza en un parque natural de Barcelona inspirado en cada una de las 12 ediciones anteriores que ya se han hecho en Chamonix.

¿Cómo unirse a nosotros? Simplemente regístrate en la web de ECI Barcelona / Eventos / Operación Montaña Responsable. Únete a los voluntarios, organizaciones benéficas, instituciones locales y al público en general el 12 de octubre en el Parque Natural de la Sierra de Collserola.

Operación Montaña Responsable en la Sierra de Collserola

FOTO: Ludovic

PROGRAMA

El objetivo de la actividad es conocer los valores del PN de Collserola, cuál es su gestión en general y la de los desechos en particular.

Contenidos de la actividad - Presentación del Parque y de su gestión - Organización de la recogida y clasificación de la basura que hay en la zona - Registro de los desechos recogidos

Fecha y horario La actuación se realizará el 12 de octubre de 10:00 a 13:30h.

Programa de trabajo 10:00h Encuentro del grupo. Presentación del Parque y de su gestión. 10:30h Presentación del trabajo a realizar. Organización del grupo. 11:00h Organización de la recogida y clasificación de los desechos. 13:15h Valoración de la actividad. 13:30h Despedida

Punto de encuentro del grupo El punto de encuentro será en la C/ Vista Alegre en Valldoreix (Sant Cugat del Vallès).

Organización El grupo siempre estará acompañado de un técnico del parque que hará la presentación de la actividad y coordinará y supervisará la tarea. También habrá una persona representante de la empresa Lafuma y otra del Club Muntanyenc de Sant Cugat.

Materiales y herramientas El Consorcio se hará cargo de poner todos los materiales necesarios para poder desarrollar la actividad. Por motivos higiénicos se recomienda que las personas lleven sus propios guantes y ropa y calzado cómodo.

Seguro Las personas que participen en la actividad están cubiertas por el seguro que el Consorcio tiene contratado para todas las actividades que desarrolla.

LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

La marca Lafuma presenta la Verdon 35, la primera mochila reciclable para salidas de un día. Realizada en Poliéster 450D y poliamida 420D, es muy ligera y tiene capacidad para 35 litros

Te recomendamos

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

Así es el nuevo Original Multifunctional Headwear de BUFF®, un tubular fabricado a pa...

Un reto con el que soñamos todos los amantes de la aventura y naturaleza: cruzar los ...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...