Operación montaña responsable

Un día de acción y sensibilización en Chamonix
Operación montaña responsable
FOTOS: Guillaume Desmurs

El próximo sábado 7 de septiembre, la marca Lafuma y sus socios están organizando la 12ª edición de la Operación Montaña Responsable en Chamonix, un día de acción y sensibilización dedicado a proteger nuestros zonas y terrenos naturales. Nosotros ya nos hemos puntado ¿nos vemos en Chamonix?

Los participantes explorarán varios senderos de montaña en compañía de naturalistas para recoger la basura que encuentren y aumentar la conciencia pública, pero también para descubrir los majestuosos alrededores de Chamonix. Y como cada año, el arte y la música adornarán los senderos de la montaña. Se instalarán etiquetas de basura específica en el Mer de Glace y en algunos lugares de difícil acceso para permitir una limpieza profunda de las montañas. Además, una comunidad de iniciativas positivas estará abierta al público en general, con talleres participativos dirigidos por los socios locales de la marca. Y este año, una novedad importante será la proyección de un documental al aire libre, cortesía de FIFAV (Festival Internacional de Cine y Libros de Aventura de La Rochelle), seguido de un debate con el director.

Operación montaña responsable

Operación montaña responsable

PROGRAMA

Algunas actividades requieren inscripción y están sujetas a disponibilidad.

7:30 / Briefing UCPA, Chamonix Sesión informativa & marchas ecológicas / “Trash Tag – Etiqueta de Basura”

8:00 – 15:00 / Eco-randonnées Caminatas ecológicas acompañadas y tuteladas por líderes de montaña de UCPA y la organización benéfica Mountain Riders, con sorpresas artísticas a lo largo del sendero. Actividad gratuita (es necesario registrarse) y sujeto a disponibilidad.

- Eco-hike 1: Plan de l’Aiguille – Montenvers (nivel: fácil) - Eco-hike 2: Brévent (nivel: experimentado) - Trash tag 1: Mer de Glace (nivel: experto / alpinista) - Trash tag 2: Plan de l’Aiguille (nivel: experimentado)

Operación montaña responsable

Operación montaña responsable

10:00 – 18:00 / Comunidad de iniciativas positivas La place des Alpes de Chamonix albergará un village para mostrar iniciativas locales de sostenibilidad, conciencia ecológica y protección del medio ambiente. Gratis, abierto a todo el mundo

18:30 – 22:00 / Noche UCPA, Chamonix Noche Operación Montaña Responsable y proyección de un documental seguido de una debate sorpresa con el director. Además habrá una celebración con un buffet de aperitivos de productos locales y un concierto de Tournée des Refuges.

Más información: lafuma.com

LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

"Must have" para amantes de la lectura y del planeta...

La marca Lafuma presenta la Verdon 35, la primera mochila reciclable para salidas de un día. Realizada en Poliéster 450D y poliamida 420D, es muy ligera y tiene capacidad para 35 litros

Te recomendamos

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

Así es el nuevo Original Multifunctional Headwear de BUFF®, un tubular fabricado a pa...

Un reto con el que soñamos todos los amantes de la aventura y naturaleza: cruzar los ...

Planes outdoor fuera del invierno en una estación donde reinan la paz y las posibilid...

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...