Oxígeno 104 para gente "gigante"

El Nanga Parbat, Georgia, Groenlandia, Patagonia, Perú, grandes paredes invernales en España... ¡Nos queda invierno!
Redacción Oxígeno -
Oxígeno 104 para gente "gigante"
Oxígeno 104 para gente "gigante"

28 horas de ascenso y descenso vertiginosos para salvar la vida de Elisabeth Revol. Cuatro gigantes de la montaña, Urubko, Bielecki, Botor y Tomala se enfrentaban a la incertidumbre desbocada del Nanga Parbat para demostrar que los valores del alpinismo son más necesarios que nunca. Este es el tema principal del número de este mes, un homenaje a los expedicionarios del K2 que arriesgaron sus vidas para salvar (quizá) la de otros.

Pero por supuesto no nos olvidamos ofreceros un buen puñado de actividades para dar rienda suelta a la motivación que ofrece el artículo anterior. Un compendio de grandes paredes invernales, son nuestra primera propuesta para agotar las opciones antes de la nueva estación. El carácter salvaje de las montañas se manifiesta en esta selección en varias cordilleras de nuestro país. Un terreno de juego que incita a los desafíos y a las emociones montañeras.

Para que nos os falten conocimientos antes de afrontar estos desafíos, lo acompañamos con un reportaje completo de Técnica de Alpinismo. Os recordamos  algunas de las técnicas más propicias para progresar y descubrir muchos de los recorridos alpinos más interesantes del invierno.

Y el material. Siempre el material. Nos mantenemos fieles a la cita con la feria ISPO de Munich, donde cada año conocemos de primera mano las novedades de material del mundo del outdoor. Por supuesto, os traemos una selección de los modelos más jugosos para vuestras correrías. O para aventuras como el trekking por Perú que ha vivido y contado nuestro compañero Javier González. Con 6.372 metros, el Ausangate es la quinta montaña más alta del Perú, y durante cinco días hemos recorrido sus senderos, valles y collados, a la vez que compartido camino con sus gentes.

Si os quedan ganas de aventuras, atención al siguiente artículo: Packraft por Groenlandia. Tierra de grandes desafíos, y el packraft, uno de las mejores herramientas para aventurarse en territorios salvajes. Combinación ganadora, sí o sí.

¿Ganas de ponerse las pieles? Os invitamos a un viaje de esquí al corazón del Caucaso. Georgia es un país joven conocido tanto por sus salvajes montañas como por la hospitalidad de sus gentes... y sus exquisitos vinos. Y todavía no ha llegado la globalización del turismo. Soledad, buena nieve y naturaleza indómita. ¿Quién se apunta?

El último de nuestros destinos es un clásico de la aventura. En Patagonia encontramos bosques de fantasía y oceános de hielo. Recorremos los Campos de Hielo, cámara y boli en mano, para traeros una de esas experiencias que te cambian la vida. Enfrentarse a las grandes fuerzas de la naturaleza a golpe de bota.

Todo esto, además de nuestras secciones habituales y, como guinda, nuestro especial anual sobre escalada...¡gratuito! Ya en los quioscos, por 3,95€.

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.