5 grandes nombres de la aventura femenina actual

Redacción Oxígeno -
5 grandes nombres de la aventura femenina actual
5 grandes nombres de la aventura femenina actual

Todos conocemos los nombres de Amelia Earhart, Liv Arnesen o Edurne Pasabán, quienes han dejado un brillante legado en forma de hazañas para las páginas de la historia. A día de hoy, nuevas generaciones de aventureras femeninas siguen probando los límites humanos, rompiendo récords del mundo y dejando un motivador camino para las que vienen detrás de ellas. Viajar por el planeta, conocer lugares y desafíos, contarlo y sobre todo inspirar es la misión fundamental de estas cinco mujeres que hemos escogido como ejemplos esenciales del potencial femenino en terrenos de aventura.

1. Kira Salak
Si existiese una Indiana Jones real y en versión femenina esta sería Kira Salak. La periodista americana ha viajado por todo el planeta, explorado Papua Nueva Guinea, descendido en kayak y en solitario el rio Niger, infiltrado en la República Democrática del Congo con mercenarios ucranianos… por nombrar algunas de sus aventuras. Para complementar su trabajo como periodista de National Geographic, Salak ha escrito tres libros sobre aventuras, dos de ellos de no ficción.

2. Cecile Skog
Por cada cuatro personas que alcanzan la cima del K2, una fallece en el descenso. Uno de ellos era el prometido de Cecile Skog, quien demostró una fortaleza fundamental ante esta perdida. Desde que dejó su trabajo como enfermera para dedicarse a ser aventurera a tiempo completo, esta noruega se ha convertido en la primera mujer en pisar ambos polos y las cumbres más altas de cada continente. En 2010, Cecile ampliaba su currículo con una expedición sin precedentes, cuando acompañada por una amiga, y sin ninguna asistencia, recorría más de 2.700 kilómetros para cruzar la Antártida.

3. Pasang Lhamu Sherpa Akita
Pasang ha tenido que pasar por mucho, y muy duro, empezando por la perdida de sus padres cuando contaba con 16 años. Escaladora y alpinista, Akita fue la primera mujer nepalí en escalar el K2 y ha pasado un buen puñado de años trabajando como guía de montaña en el Mount Rainier de Washington (USA). La perseverancia y firmeza de Akita, reciente premio “Aventurero del Año” de National Geographic, se ponía a prueba el pasado año cuando hacía el terremoto de Nepal la cogía en pleno Everest con un cliente. Desde ese día, Akita recorre su país recaudando fondos para paliar los efectos del devastador evento.

4. Ann Bancroft
La verdad es que para los que la conocían no fue una sorpresa que Ann abandonase su trabajo como profesora en Minnesota para unirse a la “Will Steger International North Pole Expedition”. Ella y sus perros se marcaron un periplo de 56 días sobre terreno severo, convirtiendo a Ann en la primera mujer en alcanzar el Polo Norte sin medios mecánicos. Poco después se ganaba el título de la primera en viajar a los dos polos de la Tierra. Y muy poco después, volvía a firmar otro hito: primera mujer en cruzar Groenlandia con esquís. Así empezaba una carrera que hoy está centrada en dirigir expediciones de concienciación sobre la conservación y la inclusión de la mujer en la sociedad.

5. Laura Dekker
Probablemente una de las aventureras más impresionates del mundo, nada mal si tenemos en cuenta que solo cuenta con 20 años. En 2009, con 14, esta holandesa anunciaba que pretendía convertirse en la persona más joven en circunnavegar el globo en solitario, empresa que paralizaba el gobierno de su país temiendo una desgracia. Entonces Laura agarraba su bote “Guppy” para enfrentarse a las duras corrientes, la meteo explosiva y la navegación exigente del Canal de la Mancha. Un año después emprendía el viaje con el que soñaba, pasando un año y medio en el agua para completar su circunnavegación de nuestra Tierra. Casi nada.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...