Así impuso su marca de velocidad Fernanda Maciel en el Aconcagua

Redacción Oxígeno -
Así impuso su marca de velocidad Fernanda Maciel en el Aconcagua
Así impuso su marca de velocidad Fernanda Maciel en el Aconcagua

El 21 de febrero de 2016, la ultra runner de The North Face, Fernanda Maciel (Brasil), consiguió un logro sin precedentes en el ascenso y descenso del Aconcagua (6.962 m), la cima más alta de la cordillera Frontal, en 22 horas y 52 minutos. Este récord la posiciona como la primera mujer en correr esta montaña en menos de un día.

Es el tercer intento de Fernanda corriendo el Aconcagua. En la primavera de 2015, Fernanda intentó alcanzar este record pero, desgraciadamente, las difíciles condiciones meteorológicas evitaron que lo consiguiera. Esta vez, Fernanda comenzó su carrera desde la entrada al Parque Provincial del Aconcagua a las 23:10 del 20 de febrero de 2016 y completó los 80 km de travesía, con más de 3.500 m de elevación, el día siguiente. Las condiciones que se registraron en el Aconcagua fueron todo un desafió de nieve, hielo y viento que soplaba a más de 70 km/hora. Además, Fernanda lo hizo sin oxigeno suplementario, lo que hace que correr en esta altitud sea aún más complicado.

Este éxito es la recompensa a la tenacidad y resistencia de Fernanda por no dejar de intentarlo. En palabras de la propia deportista, ‘¡la montaña es brutal! Lo intente y fallé. Lo intenté otra vez y, de nuevo, fallé. Llegar a casa viva se convirtió en todo un desafío. Siempre busco complicados proyectos, ¡casi imposibles para mí! ¡Y esto era el Aconcagua Correr a tan alta altitud con nieve, hielo y viento a más de 70km/hora, sin oxigeno además, es muy peligroso. Por eso, me siento plena y feliz de haberlo conseguido. No nacimos para caer, podemos hacer siempre mucho más de lo que imaginamos’.

Para más información sobre la expedición de Fernanda en Aconcagua y todo su entrenamiento, pincha en el siguiente enlace www.thenorthface.eu/mountain-athletics.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...