Viajes de senderismo imprescindibles para este verano

24 propuestas de AñosLuz para disfrutar pateándote el mundo

Alpes VE 015 130
Alpes VE 015 130

“Los sueños no están para ser cumplidos. Están para ser vividos” , Herman Zapp.

Llega el verano y se nos abre un mundo de posibilidades, tantos sitios por conocer y descubrir… ¿Quién no ha soñado con mundos lejanos, con senderos perdidos, caminar, nadar, pedalear, navegar con amigos? Aquí os damos algunas pistas, viajes y rutas originales, creados por AñosLuz, agencia de viajes con años de experiencia y especializada en viajes de senderismo y rutas con encanto, trekking por las montañas más bellas del mundo, yoga, BTT…

RUTA NATURALISTA POR EL HIERRO

El Hierro, una maravilla geológica, natural y paisajística. La isla ha sido declarada RESERVA MUNDIAL DE LA BIOSFERA, y es que, como decimos, El Hierro es un paraíso. Centenares de conos volcánicos, grandes campos de lava, piscinas naturales, vegetación relicta que abarca desde los bosques de laurisilva y de fayal brezal a la vegetación semi desértica. El Hierro, también es famoso por sus fondos marinos contando con algunas fosas de más de 1000 metros de profundidad a tan sólo 2 km de la costa. Todo ello, unido a la quietud de la isla, folclore, rica gastronomía y excelentes vinos, harán nuestras delicias en una isla que resume lejanía. Sin duda, una magnífica semana para disfrutar de un verano diferente. Todo esto y más lo podrás encontrar en este senderismo con naturaleza en la “Isla del fin del mundo”.

Rut naturalista El Hierro
Rut naturalista El Hierro

 

RUTA NATURALISTA POR LA PALMA

La naturaleza vuelve a presentarnos una localización única. Un nuevo paisaje consecuencia del volcán que aún se estudia. Además, en esta ocasión y junto a nuestros recorridos por magníficos espacios naturales tendremos también oportunidad de ver de cerca los efectos del volcán y el nuevo paisaje de la isla. La visita a miradores sobre el volcán o sobre zonas donde el terreno ha sido modificado y a la vez creado nuevos paisajes espectaculares que aún está en estudio y de acuerdo con las autorizaciones y permisos de las autoridades de la isla, iremos añadiendo estas actividades al programa. Todo esto y más lo puedes encontrar en este viaje por los senderos de la “Isla Bonita”.

La Palma
Regresa a La Palma

 

MENORCA INCÓGNITA

Una infinidad de calas preservadas de aguas de color turquesa hacen de Menorca una de las joyas del Mediterráneo. Caminar por los senderos costeros entre pinares y el mar, descubrir sus pueblecitos y ciudades llenos de vida y bañarse en sus playas de ensueño, son la mejor forma de descubrir la isla. También visitaremos Ciutadella y Mahón que nos descubrirán sus riquezas arquitectónicas y el encanto de la forma de vivir a la menorquina. Y para que podáis disfrutar del tiempo libre, nuestro alojamiento se sitúa al lado del mar... Vente a una isla de ensueño, en un programa activo y divertido de senderismo de cala en cala.

Menorca
Menorca incógnita 

 

MONTENEGRO Y ALBANIA

Un viaje diferente para conocer la esencia de dos países encerrados entre la cordillera balcánica y el Mediterráneo. En Albania encontraremos la huella del Imperio Otomano, mezquitas, bazares…, siendo Tirana, un caleidoscopio de formas y costumbres. Paisajes salvajes, montañas vertiginosas sobre el mar, bosques, lagos, aldeas perdidas. El valle de Thetis, uno de los rincones más incógnitos de Europa… En Montenegro el paisaje se mantiene excepcional, el Parque N del lago Skadar o el de Biogradska, las montañas del Parque N Durmitor, la costa del Adriático con pueblecitos como Sveti Stefan o el extraordinario Golfo de Kotor, la maravillosa Perast… En el Mediterráneo más hermoso, con pueblos de traza medieval y extraordinaria arquitectura. Un encuentro con gentes amables amantes de la música, tradiciones y cocinas mezcla de oriente y el mediterráneo. Todo esto lo puedes encontrar en el viaje por las repúblicas olvidadas entre los Balcanes y el Mediterráneo.

Montenegro y Albania
Montenegro y Albania

 

LA SELVA NEGRA Y ALSACIA

Schwarzwald debe su nombre a la frondosidad de sus bosques de coníferas situados entre montañas suaves, en el rincón suroccidental de Alemania. En la región hay cientos de km de históricos senderos con nombres sugestivos: el "sendero de los leñadores", la "pista del ciervo", la "Hansjakob Weg"... Tendremos oportunidad de recorrerlos haciendo senderismo por ellos y ascendiendo cumbres de hermosas panorámicas como el Feldberg. Bañarnos en el lago de Titisee o recorrer la garganta de Wutach. Descubriremos también la vecina región de Alsacia, de rica tradición cervecera, Estrasburgo, una de las capitales de Europa, el medieval pueblo de Obernai y las redondeadas y verdes cumbres de Los Vosgos. Una fiesta de los sentidos que disfrutarás en este programa que incluye senderos de naturaleza y cultura.

Selva Negra
Selva Negra y Alsacia

 

LOS DOLOMITAS Y VENECIA

Hermosísimas montañas que parecen casi irreales: el color de la piedra, las formas... Nos transportan a un mundo salvaje y aparte. El Parque N. de Dolomitas, el soberbio panorama de las Tres Cimas de Lavaredo, el Valle de Zoldo, el Crozon di Brenta, el Lago de Coldai o el "balcón" de la Marmolada. Haremos senderismo a través de bosques de abetos, de hayas hasta los desnudos parajes salpicados de lagos color esmeralda. Bucólicos refugios donde tomarnos una "birra" o un "cappuccino". Después, nos espera Venecia y su vida marcada por su relación con el agua. Un viaje diferente y único. Todo este mundo lo podrás encontrar en un viaje que te lleva de la montaña a la llanura del Véneto.

Dolomitas
Dolomitas

 

CERDEÑA INCÓGNITA: MONTAÑA Y MAR

Una isla que embriaga por sus colores y por su clima beneficiado por las brisas marinas, ideal para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza. Marmora, Monte Limbara, Gennargentu o el Supramonte, conforman un paisaje bravío. Nos espera el Parque N. Gennargentu y las salvajes calas del Golfo de Oroséi. En barco, descubriremos paraísos como Cala Goloritze, y nos bañaremos en el Mediterráneo más azul. Las casas pintadas de Orgosolo, la Cerdeña más profunda celosa de sus tradiciones. La rica gastronomía, los quesos de montaña y vinos como el Cannonau. La amurallada Alghero, el Capo Caccia, con su bucólico faro. Un viaje diferente por los senderos costeros de Sinis y la Isla di Mal di Ventre. Disfruta de esta ruta naturalista en el mediterráneo más azul. ¿Te lo vas a perder?

Cerdeña
Cerdeña

 

CHEQUIA INCÓGNITA

Nos vamos al corazón dulce de Europa, un lugar en donde se mezclan montañas y bosques junto a algunas de las ciudades más hermosas del continente. Un viaje diferente combinando senderismo con visitas culturales. El Parque N. Krkonoše, con circos glaciares y bosques primarios, donde se asienta el “techo” de Chequia. El Parque N. České Švýcarsko, conocido como “Suiza Checa”, una zona increíble llena de gargantas y desfiladeros. El Castillo y monasterio ermita de Sloup v Čechách y el sabor rural de Třebíz. Y, todo, junto a ciudades históricas extraordinarias: Karlovy Vary, para terminar en la deslumbrante Praga. No te lo vayas a perder y descubre este viaje por los Parques Nacionales y ciudades patrimonio universal

Chequia
Chequia

 

MACEDONIA DEL NORTE Y KOSOVO

Un territorio complejo dentro de la gran península balcánica en donde se dan cita numerosas culturas y religiones; cristianos, ortodoxos, musulmanes otomanos con diferentes nacionalidades; serbios, macedonios, albaneses, albano kosovares…, que nos ofrecerán todo un caleidoscopio sin duda atrayente. Y todo, en un marco geográfico de montañas repletas de bosques e inmensos lagos como el de Ohrid. Volamos a Skopje y desde aquí comenzaremos un periplo que nos va a llevar a caminar en Parques Nacionales, iglesias y monasterios ortodoxos, junto con sus mezquitas y bazares otomanos. La dulzura de las montañas Sharri la descubriremos mientras caminamos entre verdes prados, lagos de montaña y pequeñas cabañas de pastores de Gropat y Erenikut. ¿Preparad@ para viajar entre oriente y occidente?

Macedonia
Macedonia del Norte y Kosovo

 

LOS CAMINOS DEL TIROL Y BAVIERA

En el idílico valle de Sankt Johann im Pongau centramos la base de nuestro viaje de senderismo y cultura. Entre el Tirol y Salzburguer Land. Haremos senderismo por El Parque N. HoeTauern, los Glaciares del Grossglokner, las Cataratas Krimml, las más grandes de Europa, las Gargantas Liechstentein y el lago de Zell am See. Bosques, lagos escondidos como Jagersee y Tappenkarsee. En Baviera nos internaremos en el Parque N. de Bergtesgaden y el lago de Kognisee realizando una bonita travesía en barco. Mercados artesanales, pastores y montañeses afanados en sus tareas estivales y todo sin olvidar pasear en algunas de las ciudades más hermosas de Europa: Salzburgo, Innsbruck, Munich... junto a fortalezas centenarias que nos recuerdan cuentos y leyendas. Un viaje diferente de placeres simples y exquisitos repleto de cultura, naturaleza e historia en el corazón de Europa.

Tirol y Baviera
Tirol y Baviera

 

GRECIA INCÓGNITA, NATURALEZA Y CULTURA MILENARIA

Un viaje diferente donde podremos descubrir los monasterios ortodoxos de Meteora, construcciones que desafían la gravedad sobre montañas y bosques. Delfos, Patrimonio de la Humanidad, milenaria ciudad bajo el Monte Parnaso, el templo de Apolo, lugar en el que la Grecia clásica consideraba el centro del universo. Lepanto y las playas de Itea… Una ruta en donde combinaremos senderismo con visitas al extraordinario legado cultural. Y… Atenas, capital cosmopolita. La Acrópolis, e Partenón, el Ágora, el templo de Zeus y los hermosos rincones y barrios. Esto y mucho más es el verano griego con ciudades y sitios históricos junto al mar.

Grecia
Grecia

 

SENDEROS DE LOS ALPES

Un viaje de senderismo a un mundo de bosques, collados con amplias panorámicas que ascenderemos cómodamente; los grandes glaciares descendiendo por los valles: el Glaciar de Le Tour, el glaciar colgante de Bossons y la aguja del Midí junto al "Mar de Hielo". Recorreremos el llamado "Gran Balcón de los Alpes", con las mejores vistas del Mont Blanc, los senderos del Parque N. Agujas Rojas; Argentiere, bajo la colosal Aiguille Verte, la travesía de Montenvers al Plan de las Agujas, tradicionales caseríos e históricas ciudades. La medieval Annecy, la bulliciosa Chamonix, llamada "capital mundial del alpinismo. Podremos hacer rafting en las caudalosas aguas del río Le Havre o subir en el impresionante teleférico de la Aguja del Midi haciendo el recorrido del Valle Blanco. Unas excelentes vacaciones alpinas.

Senderos de los Alpes
Senderos de los Alpes

 

TOSCANA Y LIGURIA

Un viaje cultural que nos muestra la esencia de una de las tierras más hermosas del mundo. Conoceremos el bonito pueblo de Barga, en la Garfagnana, una comarca escondida en las montañas de los Apeninos. Pueblos de arquitectura en piedra y traza medieval como Barga, Castelnuovo, Sommocolonia... Haremos senderismo por históricos caminos entre bosques de abetos y castaños. Visitaremos ciudades monumentales como Lucca y Pisa, bajaremos al Mar Tirreno y en Liguria recorreremos un lugar sorprendente: el Parque Nacional Cinque Terre, un paisaje que extasiara a Byron. Después, nos adentraremos en la Toscana más romántica, colinas onduladas, cipreses y monasterios, castillos y viñedos del afamado Chianti. Asistiremos a una cata en una bodega toscana y conoceremos pueblos como San Gimigniano o la histórica Siena. Al final de este viaje alternativo nos espera Florencia. Naturaleza y cultura en el corazón de Italia ¿Te vienes?

Toscana y Liguria
Toscana y Liguria

 

OBERLAND BERNÉS, SENDEROS DE LOS ALPES SUIZOS

El “Oberland” o “Tierras Altas” de Berna guarda algunas de las montañas más hermosas de los Alpes. Las famosas Eiger, Jungfrau y Monch. Pequeñas villas como Grindelwald, Lauterbrunnen. Interlaken, la pequeña capital situada entre dos grandes lagos. Las granjas de montaña, el olor a queso o a heno recién cortado mientras hacemos nuestro viaje de senderismo. Encajonados valles, glaciares colgantes, lagos de alta montaña y prados llenos de flores. Si te gustan las montañas, este es un viaje diferente que tienes que hacer al menos una vez en tu vida.

Oberland Bernés
Oberland Bernés

 

MADEIRA INCÓGNITA

Cuando viajamos a Madeira te sorprende todo: las plantas tropicales, las pequeñas casas escondidas entre la vegetación, la abundancia de agua, la altura de los acantilados, los senderos, los bosques, las cumbres volcánicas… En Madeira encontramos infinidad de caminos jalonados de cascadas por donde hacer senderismo, vegetación exuberante, levadas centenarias que nos permiten descubrir los secretos de la isla... Y, entre tanto, nos esperan sus ricos vinos, las espetadas y barbacoas en los barrios tradicionales, las músicas y fados de las tabernas… una ruta naturalista en el trópico más cercano.

Madeira
Madeira

 

IRÁN

Vayamos a donde empezó todo. En lo que fue el origen de las ciudades más antiguas del mundo, por las que pasó Alejandro Magno, los otomanos, musulmanes, turcos selyúcidas y muchos otros, que conformaron el patrimonio cultural que los iraníes se preocuparon por preservar. Este país cuenta con algunos de los yacimientos arqueológicos más sorprendentes que existen, como PERSÉPOLIS o la Necrópolis NAQSH-E ROSTAM. Te maravillarás con los hermosos castillos, mercados y casas tradicionales. ¿Quieres saber más sobre la Persia histórica?

Irán
Irán

 

JORDANIA, UN MUNDO AUTÉNTICO

Realiza un viaje a Jordania, un mundo auténtico, lugar de nacimiento de muchas de las culturas y civilizaciones que siguen en la retina del tiempo de forma intacta. La hospitalidad árabe condiciona que la visita al país, con desiertos, ciudadelas, valles, restos arqueológicos y zocos, se transforme en una aventura llena de magia. Podrá disfrutar de la gran riqueza étnica y monumental además de una larga historia de miles de años.

Jordania
Jordania

 

KIRGUIZSTÁN, SENDERISMO EN LA RUTA DE LA SEDA

Kirguizstán, encajonado entre las montañas más inaccesibles y espectaculares de la Tierra: el Pamir y el Tien Shan. Una ruta en la que combinaremos los recorridos a pie por montañas con las visitas a lugares de interés natural, cultural y etnográfico. Un viaje de senderismo lleno de contrastes a través de extensas mesetas y estepas, bosques de abetos gigantes, impresionantes lagos, verdes praderas donde pastan rebaños y se desperdigan las yurtas, hogar de los pastores nómadas durante el verano. Disfrutaremos de visitas a coloristas mercados, pequeñas aldeas en encerrados valles, antiguos caravanserais de la Ruta de la Seda…Un gran viaje a las entrañas de la Tierra.

Kirguizstán
Kirguizstán

 

JOYAS DE VIETNAM

Un país que es descrito por sus campesinos por la imagen de la balanza, como una analogía. El largo palo de bambú que sostiene dos sacos de arroz y curvándose por el peso de éstos, corresponde a la franja de territorio apretado entre la cordillera Annamita y el mar de la China. La cuenca del río Rojo y el delta del río Mekong son estas dos regiones clave, situadas en los extremos del país.

Viernam
Vietnam

 

COSTA RICA. PURA VIDA

Costa Rica es un país para disfrutar de la naturaleza, para andar entre los monos, perezosos, caimanes y tortugas marinas. Para buscar los cientos de aves que se esconden entre la espesa vegetación y, con un poco más de suerte, incluso algún caimán, tapires o águilas arpías. Todavía hoy se sigue investigando sobre las especies de insectos, mariposas y aves que se han encontrado. ¿Te vienes?

Costa Rica
Costa Rica

 

PATAGONIA

Pocos lugares en el mundo evocan tanto la sensación de lejanía como la Patagonia, que abarca territorio chileno y argentino. Ya debió de pensarlo Magallanes, allá por 1.520, al llegar a este inhóspito lugar y contactar con sus moradores, a los que él mismo denominó "patagones". Pero es toda una sorpresa comprobar que aparte de inmensas planicies sin fin, existen maravillosos lugares a recorrer rodeados de naturaleza en estado puro. Apúntate al viaje hacia el faro del fin del mundo.

Patagonia
Patagonia

 

PERÚ

De los Andes a Machu Pichu. Una propuesta para viajar a Perú de otra forma, a nuestro estilo, combinando naturaleza y senderismo con la visión cultural de un país inigualable. Cada día tendremos un variado programa de actividades y excursiones a pie. Todo ello aderezado por el ambientillo andino y a la vez cosmopolita de Huaraz, su exótico mercado mezcla de productos andinos y de la selva cercana… Y por supuesto conocer la enigmática Machu Pichu. Se trata de un programa asequible para todas las personas que les guste caminar y quieran conocer las fantásticas montañas y naturaleza del Perú sin los niveles de exigencia de un trekking tradicional.  ¿Te vienes?

Perú
Perú

 

ECUADOR. CRISOL DE PAISAJES, NATURALEZA Y CULTURA

Bellos parajes, la convivencia con sus hospitalarias comunidades indígenas, sus pueblos llenos de encanto y colorido, su estallido de alegría en los mercados y el folclore que inunda cada rincón de este país. Un país con una magia especial y duradera a través de los tiempos. Déjate llevar por la simpatía de la gente que encontraremos en nuestro viaje por esa tierra que por definición separa dos mundos, dos tiempos, que marca un "antes" y un "después" en la experiencia viajera. Selva, etnias, Volcanes, pueblos y costas, ¿Qué más necesitas?

Ecuador
Ecuador

 

GUATEMALA AL COMPLETO Y COPÁN

Un viaje diferente al corazón del Mundo Maya donde el viajero descubrirá las majestuosas ciudades mayas, con sus templos y estelas, la espectacular selva de Petén, los mercados llenos de colorido y bullicio, Semuc Champey un paraíso de aguas color turquesa, el lago Atitlan, considerado para muchos el lago más bello del mundo con sus diferentes pueblos indígenas, el área de Izabal que combina ríos con vegetación selvática y Copán, el mejor de los yacimientos Mayas en Honduras, entre otros lugares de increíble belleza. ¿Te vienes al corazón del mundo Maya?

Guatemala
Guatemala

 

 

 

¡Sorteo de una plaza para viajar en grupo a Madeira!

Relacionado

AñosLuz sortea un viaje a Madeira, ¡no te lo pierdas!

Nuestros destacados