AñosLuz sortea un viaje a Madeira, ¡no te lo pierdas!

Un viaje de senderismo para descubrir la Madeira más natural

¡Sorteo de una plaza para viajar en grupo a Madeira!
¡Sorteo de una plaza para viajar en grupo a Madeira!

¿Aún no has escogido destino para estas vacaciones? AñosLuz te ofrece la oportunidad de descubrir Madeira de una manera única. En esta aventura a Madeira encontramos infinidad de rutas llenas de cascadas, vegetación exuberante, levadas centenarias que nos permiten descubrir haciendo senderismo los secretos de la isla... ¿Te apuntas? No puedes perderte el concurso que los especialistas en viajes AñosLuz nos proponen en el que el premio es un viaje de cultura y senderismo para conocer la Madeira más incógnita.

PARTICIPA AQUÍ

 

Un viaje para descubrir la ruta naturalista en el trópico más cercano

Cuando llegas a Madeira te asombra todo: las pequeñas casas escondidas entre la vegetación, las plantas tropicales, la altura de los acantilados, su abundancia de agua, bosques, cumbres volcánicas… Desde nuestra base en el corazón de la isla, próximo a un océano Atlántico de fantasía, reconoceremos las cumbres más altas donde el Pico Ruivo domina la isla. Las selvas de laurisilva y el fayal-brezal de las ribeiras como el Caldeirao Verde, a menudo envuelta en neblinas misteriosas. Un imponente cráter mantiene escondido dentro de él al pueblecito de Curral das Freiras y cerca de allí se eleva uno de los acantilados con más altura de Europa, el Cabo Girâo. En la Levada das 25 Fontes disfrutaremos de uno de los lugares con más magia de la isla, donde el protagonista es el agua. Aquí tienes toda la información del viaje al detalle.

La agencia  AñosLuz es experta en organización de viajes diferentes y que incluyen toques diferenciales, con orientación activa, como en este que incluye senderismo, para disfrutar de toda una experiencia en primera persona, como a los oxigenados más nos gusta. Cuentan además con guías especializados y conocedores del territorio para que todo vaya sobre ruedas.

Fechas 16 al 23 de julio

El viaje Incluye:

  • Vuelos Madrid/ Barcelona-Funchal (I/V).
  • Traslados y excursiones en autobús o microbus.
  • Alojamiento y desayuno en hotel en habitaciones dobles con baño/ducha en Santana y en Funchal.
  • Cena de bienvenida.
  • Todas las excursiones mencionadas en el programa.
  • Guía local en actividades de montaña.
  • Guía acompañante de Alventus/AñosLuz.
  • Seguro de viaje.

 

Madeira   Alventus 03
Los acantilados espectaculares de Madeira 

 

 

UN ITINERARIO PARA SOÑAR

Desglosamos algunos detalles del itinerario para que vayas "abriendo boca" de la maravilla de viaje que te espera si eres el afortunado ganador (¡mucha suerte!)

DÍA 1º: MADRID/BARCELONA – FUNCHAL – SANTANA/ PORTO MONIZ

Salida desde los puntos de origen a Funchal, vía Lisboa. Circularemos por una carretera espectacular (una más) hacia el este de la isla. El azul del mar, la caída de los acantilados, los cultivos en terrazas, las casas muy cuidadas, la visión de la vecina isla de Porto Santo..., ¡qué más se puede pedir en una mañana de vacaciones! Resto del día libre para entrar en contacto con este encantador pueblo.

DÍA 2º: RABACAL – CASCADA DO RISCO – 25 FONTES – SANTANA/ PORTO MONIZ

Primer día de encuentro pleno con la isla. Tras el Paúl da Serra, un páramo situado a 1.500 m de altura llegaremos al cruce de Rabacal, donde comenzaremos nuestro  recorrido  a   pie.   El paisaje empieza a ser soberbio, vegetación por todos lados, laderas cubiertas de flores. Continuamos un poco y enlazamos con la levada de 25 Fontes.

DÍA 3º: LEVADA DE LARANO – SANTANA/ PORTO MONIZ

Nos dirigiremos a la levada de LARANO: Esta ruta conecta Machico con Porto da Cruz a través de un camino que transcurre por la costa norte de la Isla. Comenzaremos a caminar por la Levada de Maroços y ascenderemos, entre Mimosas, por un sendero que guiará nuestros pasos hasta el mirador natural de la Boca do Risco, continuaremos caminando por una senda estrecha y sinuosa desde la cual podremos disfrutar de los acantilados y de una de las formaciones rocosas más emblemáticas de Madeira, Penha D’Aguila, de altura 580 metros, que cobija a un lado de su base la población de Faial y al otro; Porto da Cruz.

DÍA 4º: PICO DO ARIEIRO – PICO RUIVO – ACHADA DO TEIXEIRA – SANTANA/ PORTO MONIZ

Esta jornada también se puede catalogar de fantástica y no sólo porque se vayan a coronar los 1862 m del pico más alto de la isla, el Ruivo, sino porque discurre en un marco excepcional de montañas, por lo que esta jornada es casi literalmente “Un paseo entre las nubes”. La carretera sube muy alta, nos va a llevar a las inmediaciones del Pico do Arieiro.

DÍA 5º: SANTANA - QUEIMADAS – CALDEIRAO VERDE – ILLHA– FUNCHAL

Una  de  las  rutas  emblemáticas  del  programa. Creemos  que  la  sola  existencia  del  Caldeirao Verde  justificaría  la  visita  a  Madeira.  “Piensa  en verde”, ése es el mejor eslogan que le viene al itinerario.  Todo  el  camino  discurre  por  la  ladera norte del Pico Ruivo (aunque la cima queda 900 mts. ¡¡¡más arriba!!!).

DÍA 6º: PONTA DE SÄO LORENÇO- FUNCHAL

La “guinda del pastel”, ¡qué otra cosa se puede decir de esta jornada! Tras el desayuno nos vamos a descubrir la única parte semidesértica que tiene Madeira, hacia el este; una mezcla de paisaje mediterráneo y caos volcánico que ha modelado un cabo rocoso espectacular en su parte.

DÍA 7º: FUNCHAL

Día libre en Funchal para disfrutar de esta bonita ciudad, plagado de bares con barbacoas en la calle, tascas donde tomar un buen “Vino da Madeira”  o escuchar algún “Fado” escapado del continente, un lugar que resume saudade por muchos de sus rincones.

DÍA 8º: TRASLADO AL AEROPUERTO. VUELOS DE REGRESO A MADRID/BARCELONA

Hoy tenemos tiempo para darnos el último paseo por la ciudad (dependiendo del horario de vuelo) y desplazarnos al aeropuerto. Regreso a España vía Lisboa.

¿Vas a perderte esta oportunidad única? ¡Anímate a participar y conseguir esa plaza para viajar a Madeira!

PARTICIPA AQUÍ 

 

Madeira   Alventus 01
Funchal, Madeira 

 

Nuestros destacados