¿Viajes de larga distancia con niños? ¿Por qué no?

Redacción Oxígeno -
¿Viajes de larga distancia con niños? ¿Por qué no?
¿Viajes de larga distancia con niños? ¿Por qué no?

Si eres un apasionado de los viajes y no quieres renunciar a ello ahora que ha ido aumentando la familia, tenemos una buena noticia. Es posible hacer un gran viaje con niños, en que tanto los mayores como los pequeños puedan disfrutar al máximo. Para ello cobra especial relevancia elegir bien el destino.

Desde la agencia de viajes Mundoexplora comparten con nosotros los ingredientes esenciales para que el viaje sea apto para familias con niños pequeños:

- Que los vuelos sean cómodos. En esto importan dos cosas: que el vuelo internacional no sea demasiado largo, privilegiando vuelos directos siempre que el destino lo permita, y que una vez allí, no requiramos de muchos más vuelos internos para movernos de un lado a otro. Si no hay vuelos en destino, mejor que mejor!

- Que las horas de coche no sean excesivas y si inevitablemente hay trayectos largos, que los lugares permitan paradas para acortar los recorrido, estirar las piernas y divertirse un rato.

- Que el destino ofrezca actividades divertidas para los niños. Esto es, el contenido de un viaje con niños idealmente no debe tratarse sólo de visitar ciudades, museos o templos, sino que tienen que posibilitar el hacer cosas: nadar, ir en bicicleta, navegar, rafting,

- Especialmente interesante es la posibilidad de ver algún animalito, que a los pequeños les suele llamar especialmente la atención

- El destino en sí ha der ser más bien seguro, tanto en términos políticos como de salud. Idealmente que no se requieran muchas vacunas. Así estarán los padres más tranquilos y abiertos a disfrutar.

- Que no sean lugares muy remotos o muy subsdesarrollados ya que en caso de problema o enfermedad, hay menos alternativas para resolver problemas con la rapidez deseada

- Que los viajes sean en privado (no uniéndose a un grupo). Especialmente adecuados son los viajes a su aire, porque así el ritmo lo marcan los viajeros. Todos sabemos que con niños no es fácil seguir horarios programados

- Que la duración del viaje no sea muy larga. Normalmente entre 8 – 12 días como mucho!

Como destinos que reúnen más o menos estas características, vemos especialmente adecuados los siguientes. Por supuesto la elección dependerá de las edades de los niños y al tipo de actividades a las que estén acostumbrados.

Madeira
En el vecino Portugal llevamos a cabo nuestro programa Senderismo en Maderia (8 días), con el que recorremos caminando los senderos más bellos de esta isla, pequeña y encantadora, que con una situación y clima privilegiados, es apta para ser visitada todo el año. Es un verdadero paraíso para los que aman caminar en medio de la naturaleza.

Madeira

Islandia
Proponemos nuestro Descubriendo Islandia en una semana (8 días) Os proponemos una semana a vuestro aire en pleno contacto con la naturaleza visitando el famoso “triángulo de oro”, la encantadora Reykjavic y los pintorescos pueblos costeros del sur.

Canadá
En Norteamérica nos encanta nuestro Oeste de Canadá en Libertad (11 días), un verdadero paraíso para familias amantes de la naturaleza. Lagos color turquesa como el Lake Moraine en el Parque nacional Banff, magníficas cumbres nevadas, ríos de aguas bravas, campos glaciares, osos pardos, osos grizzlies y un sin fin de bonitos paisajes de postal, son parte de los tesoros de esta región.


Canadá

Tailandia
Nuestro Lo mejor de Tailandia (12 dáis) es todo un éxito. Tailandia ofrece al viajero un sinfín de posibilidades: Bangkok, una ciudad en la que conviven modernidad y tradición; los templos milenarios de Sukhotai; Chiang Mai, la Tailandia profunda rodeada de selva; y por último, Koh Samui, un paraíso de playas de aguas turquesas.


Tailandia

Costa rica
Proponemos Encantos de Costa Rica (8 días) Una aventura por los parques más fascinantes de Costa Rica: Tortuguero  y el Parque nacional de Manuel Antonio con sus playas paradisiacas. Además, visitaremos volcán Arenal y la zona montañosa de Monteverde. ¡Un viaje que tanto mayores como pequeños disfrutarán!

Además este mes podéis consultar muchos más planes y viajes con niños, así como interesantes consejos para practicar deporte en la naturaleza en familia en el Especial Outdoor Family a la venta con el número 87 de Oxígeno, ya en los quioscos por 3,95 €. .


Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...