“Los españoles aman Jordania”: entrevista con Abed Al Razzaq

Fco. Javier González -
“Los españoles aman Jordania”: entrevista con Abed Al Razzaq
“Los españoles aman Jordania”: entrevista con Abed Al Razzaq

Conocido como El Camino de Santiago jordano, el Jordan Trail desvela la Jordania más auténtica y sus increíbles tesoros naturales y culturales de norte a sur. Este mes le dedicamos un completo reportaje en las páginas de la revista, así como un merecido protagonismo en la portada.



Aprovechamos la presencia en FITUR de Abed Al Razzaq, director de la Oficina de Turismo de Jordania, para hacerle unas preguntas sobre turismo de aventura en Jordania, un segmento al que consideran muy importante en su estrategia turística.

Felicidades por las cifras. Ayer comunicasteis que el número de turistas españoles en Jordania creció un 48% el año pasado. ¿Cómo de grande es el mercado español para Jordania?
El español es uno de nuestros mercados más grandes. Es estratégico incluso. Y es debido al hecho de que los españoles ¡aman Jordania! Y por supuesto a una intensa campaña de marketing y publicidad que hemos llevado a cabo en España. Así hemos pasado de 15 a 24 mil visitantes, por lo que es un 48,9 % de crecimiento.

El turismo de aventura es uno de los sectores en los que os enfocáis como reclamo. ¿Cuáles son los puntos más fuertes de Jordania como destino de turismo de aventura?
Uno de los puntos fuertes de Jordania es la diversidad de experiencias que ofrece al turista en busca de aventuras tanto ligeras, como extremas. Además de distintos niveles, son muy variadas, practicables durante las cuatro estaciones del año y desde el norte al sur del país. Y todas ellas con los importantes complementos que son los paisajes y la gastronomía del país, y por supuesto la hospitalidad del pueblo jordano.  Este año por ejemplo el Jordan Trail ha sido reseñado en las revistas de viajes de todo el mundo como una de las actividades más recomendadas para el 2018.


Jordan Trail

Hablando del Jordan Trail: sin duda ha sido una de las grandes apuestas turísticas del país, que suponemos ha supuesto mucho trabajo…
Así es. Son 650 kilómetros de recorrido que cruzan 53 pueblos, y con la posibilidad de complementarlo con una gran variedad de actividades. Se puede realizar caminando en 40 jornadas o elegir distintos tramos más cortos. Y efectivamente ha conllevado un enorme trabajo en distintos campos, desde la señalización hasta la capacitación de los guías. Pero creemos que es la opción perfecta para los viajeros que quieran conocer la diversidad del país: desde los bosques del norte, hasta los 402 metros por debajo del nivel del mar en el Mar Muerto, pasando por las montañas y el desierto de Wadi Rum… ¡y cambiando de climas también!

Un tema muy importante para los viajeros hoy en día es el tema de la seguridad. Muchos ya sabemos que Jordania es un país seguro, pero ¿cómo se lo recordarías a nuestros lectores?
¡Una muy buena forma de comprobarlo es visitándonos! Pero si son capaces de leer muchos testimonios de viajeros, periodistas o bloggers verán que la tónica general que destacan es la hospitalidad de la gente.

Petra

¿Cómo valoráis la pasada edición del Congreso Adventure Next en Jordania?
Fue muy valioso, por eso repetimos este año. Acudieron muchos operadores de turismo de aventura de muchos países del mundo e interesantes ponentes de temas relacionados con el turismo y la aventura. Y es una oportunidad única para los operadores de la región de dar a conocer sus viajes al mundo y conectar con operadores de todo el mundo. Queremos hacerlo anualmente y que se convierta en una cita obligada en Jordania para la gente del sector.  

Más información:
sp.visitjordan.com

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...