Mike Horn firma la travesía más larga de la historia en Kite Ski

5.100 kilómetros en la Antártida.
Redacción Oxígeno -
Mike Horn firma la travesía más larga de la historia en Kite Ski
Mike Horn firma la travesía más larga de la historia en Kite Ski

Mientras espera a que su barco Pangea le recoja de los hielos, el aventurero Mike Horn puede beberse las mieles de haber logrado una épica gesta en la Antártida, de esas que nos devuelven la fe en la curiosidad humana por cortar los límites físicos, mentales y geográficos que nos atan. El sudafricano acaba de cruzar el continente superlativo, en solitario y sin usar medios mecánicos, tan sólo sus esquís y una cometa: 5.100 kilometros en 56 rigurosas jornadas.

A pesar de haber completado una de las expediciones más impresionantes que pueden imaginarse en la Antártida, esta es sólo la primera parte de su proyecto “Pole 2 Pole” que, como su nombre indica, le llevará al otro extremo del planeta en su siguiente aventura.

Mike cubrió los 2.215 primeros kilómetros para alcanzar el Polo Sur, y los restantes 2.885 km para alcanzar la costa contraria al punto de partida. Con estas cifras, Horn puede asegurar haber logrado la distancia más larga recorrida en Kite Ski en los territorios australes. Cabe reconocer que Mike recibió algunos alimentos al alcanzar los 90º Sur, por lo que a pesar de tamaño desafío no se puede considerar que lo haya hecho en total autonomía.

Por supuesto, tuvo que lidiar con todos los imponderables que uno puede afrontar: sastrugis masivos en el hielo, whiteouts persistentes, temperaturas que muerden… Penurias de las que se recupera en la base científica francés Dumon d´Urville, donde aguarda la llegada de su navío, aunque los últimos informes hablan de un fallo eléctrico y el Pangea debió detenerse en Tasmania para efectuar reparaciones, por lo que el desafío no ha terminado; y menos teniendo en cuenta que el tiempo apremia, el invierno antártico se aproxima con rapidez.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Los expertos en viajes de AñosLuz abren concurso con un premio difícil de resistir, ¡...

Un paraíso cercano para los amantes del outdoor...

145 kilómetros de pistas convierten al dominio de La Molina y Masella en uno de los m...

BUFF® incorpora el forro de polar reciclado de Primaloft®...

Visitamos su sede en Barcelona y nos adelantaron algunas de las novedades del próximo...

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...