Ben Saunders tratará de atravesar la Antártida en solitario y sin asistencia

Sería la primera vez que se logra en la historia.
Redacción Oxígeno -
Ben Saunders tratará de atravesar la Antártida en solitario y sin asistencia
Ben Saunders tratará de atravesar la Antártida en solitario y sin asistencia

Con noviembre a la vuelta de la esquina, las expediciones antárticas ya ultiman sus preparativos para la temporada, muchos de ellos con el habitual objetivo de alcanzar el Polo Sur desde los distintos puntos de partida que ofrece aquel continente de horizontes difusos. Y como cada año, alguno de los desafíos sobresale por encima de los demás. Como el que protagonizará el explorador británico Ben Saunders, que tratará de realizar una travesía completa de la Antártida, esquiando sin asistencia externa y en absoluta soledad.

Para ello, Saunders deberá recorrer cerca de 1.600 kilómetros. No contará con más provisiones que las que él mismo cargue, sin aviones o expediciones de apoyo y sin usar cometas para ayudarse de los designios de los vientos. En su trineo cargará alrededor de 135 kilos y calcula que su objetivo necesitará de dos meses completos siguiendo las huellas del capitán Robert Falcon Scott en la trágica expedición de 1912. La ruta, de oeste a este, comenzará en la Isla de Berkner, pasando por el Polo Sur, y culminaría en la Barrera de Hielo de Ross.

Para el británico no se trata sólo de intentar convertirse en el primer ser humano que logra esta gesta, también es un homenaje a su amigo desaparecido Henry Worsley, que desaparecía hace dos años cuando intentaba la misma actividad, restándole menos de 100 kilómetros hasta su objetivo final, cuando a pesar de ser evacuado sucumbía a los efectos de una enfermedad.

Saunders no es precisamente un novato en las regiones polares. Ha alcanzado con anterioridad ambos Polos. Su último viaje a la Antártida tuvo lugar hace tres años, siguiendo la ruta de Shackleton en dirección a los 90º Sur para después regresar a la Isla de Ross, cubriendo más de 2.800 kilómetros junto a Tarka L'Herpiniere, en una expedición para la que finalmente necesitaban de una avioneta para recibir suministros, acabando con el estatus de total autonomía que ambicionaban.

Se podrán seguir sus avances en la página web de Ben Saunders.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...