La expedición de Chus Lago alcanza el punto más alto del Casquete de Barnes

Expedición enmarcada en el proyecto "1.000 kilómetros de hielo".
Redacción Oxígeno -
La expedición de Chus Lago alcanza el punto más alto del Casquete de Barnes
La expedición de Chus Lago alcanza el punto más alto del Casquete de Barnes

Las tres expedicionarias de Compromiso con la Tierra, dentro del proyecto 1.000 Kilómetros de Hielo, siguen ascendiendo a la parte más elevada del imponente casquete polar de Barnes, en la Isla de Baffin. Ya han alcanzado la altura de 1.037 metros y hoy mismo esperan alcanzar el punto más alto.

Chus Lago, Verónica Romero y Rocío García son unas auténticas mujeres de hierro, y han superado su primera tormenta el lunes, con vientos intensísimos y en la jornada de ayer se han al temido Whiteout, una especie de niebla densa que las impide esquiar impidiendo que distingan incluso el cielo de la tierra. “Es muy incómodo”, indica Chus, “no veíamos ni la brújula, pero avanzamos la media de siempre igual, 10 km: vamos como tractores”, confiesa divertida. Aunque aún arrastran un incómodo catarro, la palabra desaliento no va con ellas.

La expedición cuenta con una página web: chuslago.com, en la que se puede comprobar la localización de las expedicionarias mediante las coordenadas que van facilitando.

Para más información, puedes ver vídeos en el Facebook de Compromiso con la Tierra: https://www.facebook.com/compromisoconlatierra/

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un básico de la equipación de un deportista y de un viajero outdoor son las primeras ...

Rolling Mountains: un proyecto muy especial para descubrir el mundo corriendo y en fa...

Un paraíso cercano para los amantes del outdoor...

145 kilómetros de pistas convierten al dominio de La Molina y Masella en uno de los m...

BUFF® incorpora el forro de polar reciclado de Primaloft®...