Manuel Calvo vuelve al Ártico para hacer la Ruta del Nanook

Redacción Oxígeno -
Manuel Calvo vuelve al Ártico para hacer la Ruta del Nanook
Manuel Calvo vuelve al Ártico para hacer la Ruta del Nanook

Purina PRO PLAN, Canon y la Asociación MARATÓN DOG presentan el próximo 10 de marzo la 2º edición de “Desafío Ártico”, una expedición por Groenlandia que partirá el 30 de marzo desde el aeropuerto de Málaga con Manuel Calvo a la cabeza. Esta aventura tiene como objetivo promover la figura del perro y su vínculo con el ser humano y, con la ayuda de un veterinario, conocer las características morfológicas de los perros autóctonos para sobrevivir en unas condiciones tan extremas.

El aventurero hará la Ruta del Nanook (Ruta del Oso), recorriendo los paisajes más recónditos de Groenlandia con la única ayuda de dos inuit y 32 perros autóctonos que les guiarán entre glaciares y témpanos flotantes. Manuel visitará la costa este de Groenlandia, donde parte del Ártico se está descongelando, para ver de cerca uno de los puntos de mayor concentración de osos polares del mundo. Además, conocerán de cerca los efectos del calentamiento global y las consecuencias que tiene sobre el ecosistema.

Además, el aventurero vivirá esta experiencia como hace 100 años, con kayaks de pieles y durmiendo en tiendas de campañas típicas inuit instaladas sobre el trineo. Se trata del reto más grande de la raza humana y su supervivencia, en la que es fundamental el perro de trineo y en este caso la raza autóctona, el Perro Groenlandés.

Este año Manuel viajará con un veterinario, Cristobal Frías, que estudiará de cerca las características morfológicas de los perros autóctonos para entender su capacidad de supervivencia en un entorno tan extremo como el Ártico. Durante esta expedición se pretende obtener valiosa información científica, además de un extenso material fotográfico a fin de realizar una exposición donde poder mostrar el estado más puro del mejor amigo del hombre en un lugar en el que no podría haber sobrevivido a lo largo de los siglos sin la ayuda de sus perros.

Durante la presentación, Manuel Calvo también explicará su “Desafío Ártico” del año pasado, cuando hizo la histórica Ruta del Narval en compañía de un inuit. Esta aventura le llevó a recorrer el norte de Groenlandia durante 12 días con 16 perros autóctonos groenlandeses.

El aventurero y presentador de televisión Telmo Aldaz, y el campeón del mundo de natación, David Meca, apadrinarán el acto, que también contará con la participación Torsten Kjølby Nielsen, Ministro Consejero de la Embajada de Dinamarca; del explorador polar José Naranjo, el artista plástico Eladio de Mora (dEmo), Hugo Dias, Brand Manager de PRO PLAN y Demetrio Álvarez, Director de Canon Iberia, entre otros rostros conocidos. Todos respaldarán a Manuel Calvo en esta aventura extrema en la que colaboran Purina PRO PLAN y Canon.

 

 

 

Te recomendamos

Esta planta medicinal contiene bioactivos antioxidantes que ayudan a evitar la oxidac...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...