Puro norte: trekking, vía ferrata y surf

¿Todavía sin planes para el verano?
-
Puro norte: trekking, vía ferrata y surf
Vía ferrata Flores y Lagunas

Aquí tenéis tres para disfrutar de la belleza del norte de España de tres formas distintas: trekking en Asturias, vía ferrata en León y surfing en el País Vasco. ¡Y que paséis buen verano amigos!

Miradores de los Picos de Europa

No es necesario esgrimir demasiados argumentos para justificar un viaje a Asturias. De sobras es conocida su gran riqueza natural (un tercio de su territorio son espacios naturales protegidos) y patrimonial (atesora algunos de los mejores exponentes artísticos del paleolítico y prerrománico europeos). Tomando como "campamento base" un cómodo hotel en Cangas de Onís, vamos a realizar seis excursiones para conocer "paso a paso" (senderismo de iniciación) algunos de los rincones más emblemáticos de Asturias: "rincones de montaña" como Picos de Europa (garganta del Cares, Bulnes, lagos de Enol) y, menos famosos pero rivales en belleza, la Sierra del Sueve (Mirador del Fito y hayedo de Biescona) y el valle del Ponga; "rincones de mar" como Ribadesella y el sendero de los Bufones en Llanes; y "rincones históricos" como la cueva de Tito Bustillo, uno de los conjuntos rupestres de arte paleolítico más destacables a nivel mundial.

Puro norte: trekking, vía ferrata y surf

FOTO: Mikael Helsing

Fechas: del 4 al 11 agosto 2018 Lugar de salida y regreso: Valencia. PVP: 830€ Más información y reservas: 96 373 00 67 montanasdelmundo.com

Vía ferrata Flores y Lagunas

En el verano de 2016 se inauguró una de las primeras vías ferratas de León en el Valle de Arbas: ““Vía Ferrata Flores y Lagunas . Con 150 metros de desnivel y cerca de 400m de cable instalado, podréis admirar las increíbles vistas del Valle de Arbas en zonas de todo tipo (diedros, travesías, desplomes, espolones aéreos y escalada sencilla), todo ellos equipado con el material necesario y guiado por nuestros guías. Actividad de nivel fácil, no se requieren conocimientos previos. A partir de 14 años.

Puro norte: trekking, vía ferrata y surf

Vía ferrata Flores y Lagunas

Época: primavera, verano y otoño salvo restricciones. Duración: 2-3 horas desde Cubillas de Arbas. Dificultad: D (Difícil, sistema Frances Italiano); K3 (Sistema Hüsler) PVP: desde 39 € por persona. Más información y reservas: 987685625 naturocio.net

En busca de las mejores olas

El País Vasco goza de las mejores playas para la práctica del surf. Hotel Miró, reconocido hotel boutique frente al Guggenheim, se ha asociado con el Pro-Surfer Eneko Acero y su escuela, para ofrecer sesiones de surf en privado, adaptadas a las necesidades tanto de principiantes como de surfistas más avanzados. Eneko Acero, director de la Acero Surf Eskola, es uno de los surfistas más famosos del mundo y a lo largo de sus 25 años de trayectoria profesional ha cabalgado las olas de los 5 continentes.

Puro norte: trekking, vía ferrata y surf

Eneko Acero por Eduardo Bartolomé

Traslados incluidos, profesores profesionales y cercanos, se ha pensado en todo para que el huésped solo tenga que concentrarse en su verdadero objetivo: aprender a surfear divirtiéndose. Para iniciar la jornada con energía, no hay mejor opción que el cuidado desayuno “The Brown Bread Bag”, con exquisitos productos locales artesanos en un agradable entorno.

Más información y reservas: 94 661 18 80 mirohotelbilbao.com

También te puede interesar

Sucedió.Tuvo éxito.Y ahora se ha revelado un vídeo al respecto.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...