4 grandes viajes para un verano de aventura en España

Desde el bickepacking por montañas solitarias a deslizarse en velero en busca de buenas paredes para escalar, os traemos cuatro grandes propuestas para disfrutar de escenarios icónicos de nuestro país

Piter G. Padilla

https://youtu.be/DM22SVWyD4Q

Sí, desde luego tenemos las mismas ganas de viajar que vosotros. ¿Y si lo hacemos juntos? Os traemos cuatro grandes propuestas que aúnan nuestras pasiones outdoor favoritas, para viajar acompañados de guías y expertos con Viajes Oxígeno by Galangal. Desde rodar por los puertos asturianos a escalar en aguas baleares desde la cubierta de un velero, seguro que uno de estos viajes te pondrán ojillos de ilusión. Todas las experiencias que ofrecemos son a medida y adaptadas al nivel del viajero... es decir: ¡aventuras para todos organizadas por los mejores conocedores de cada territorio!

Ciclismo en los Grandes Puertos del Oeste asturiano

Impresionantes paisajes, tradiciones antiguas y una fuerte identidad dan forma a la España que nunca has imaginado. Asturias es la comunidad autónoma más montañosa de España, cuenta con 334 km de costa, en la cual se encuentran algunas de las playas más bonitas de la península. Un alto porcentaje de su territorio tiene algún tipo de protección medioambiental, contando con cuatro reservas de la biósfera, un parque nacional, cinco parques naturales, diez reservas, diez parajes y más de treinta monumentos naturales.

Nuestra propuesta se centra en el Oriente Asturiano, representando el escenario perfecto para nuestras jornadas de ciclismo de carretera. Por un lado, su increíble costa salvaje y escarpada a la sombra de las sierras litorales. Por el otro, tierra adentro, pero a tan sólo 30 km lineales de la costa, el Parque Nacional de Picos de Europa donde se elevan los picos de mayor altitud de la poderosa Cordillera Cantábrica, territorio de lobos, osos y pueblos deliciosamente rústicos. Sin duda una naturaleza y unos paisajes que nos recuerdan a tierras de otros continentes.

Ciclismo en Asturias

Un viaje para descubrir las mejores ascensiones del Oriente asturiano, desde la mítica ascensión a los Lagos de Covadonga, el Mirador del Fitu o las bonitas ascensiones de las sierras litorales con increíbles vistas a la costa. Un viaje de miércoles a domingo donde podrás disfrutar de las tres etapas que hemos diseñado para ti. Podrás elegir entre el trazado original y más exigente para los ciclistas de piernas de acero, y la opción de un trazado compacto para aquellos que quieran un poco menos de exigencia. Durante las etapas tendrás apoyo mecánico, coche escoba y avituallamientos, para que te centres en lo que más importa, rodar y disfrutar. El alojamiento es en una bonita casa rural volcada al ciclismo (bike friendly).

TODA LA INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES EN VIAJES OXÍGENO BY GALANGAL

 

Laponia española: bikepacking por las montañas vacías de los Montes Universales

En primer lugar queremos destacar y resaltar el arduo trabajo sin ánimo de lucro realizado por Ernesto Pastor, fundador y creador del proyecto “Montañas Vacías”, en el que, no sólo da visibilidad y demuestra el amor que le une a su hogar, sino que nos propone una apasionante ruta para descubrir estas tierras solitarias, bellas, llenas de contrastes y que de ninguna forma deberían de ser unas de las más despobladas de Europa. Una ruta que le ha llevado a recibir el más que merecido galardón “Bike Packing Awards” en la sección “People and Routes”.

Como él mismo expresa: “Quiero poner en valor que esta zona merece la pena como destino turístico y lugar donde vivir. Pero sobre todo pretendo que la propia gente valore lo que tiene y sienta el orgullo por su paisaje y su territorio”.

La comúnmente llamada “Laponia Española” tiene una extensión que dobla a la de toda Bélgica, con una densidad de 7 hab/ km2, similar a la Laponia o a las Highlands escocesas ( por debajo de los 10 hab/km2 se la considera “desierto demográfico”). El corazón o “zona cero” de este territorio y donde se centra el trazado original de la ruta “Montañas Vacías” son los Montes Universales, que incluyen los dominios de la Sierra de Albarracín turolense, la Sierra de Javalambre y Gúdar, la Serranía de Cuenca y el Alto Tajo de Guadalajara. En total una extensión similar a la isla de Mallorca, y donde habitualmente vive menos de una persona por cada kilómetro cuadrado (0,98 hab/km2).

“MONTAÑAS VACÍAS”: BIKEPACKING EN LA “LAPONIA ESPAÑOLA”

"Montañas Vacías" es una ruta circular que comienza y acaba en la bonita ciudad de Teruel, de claro sabor medieval, ejemplo de convivencia de culturas y de gran lega- do artístico (máxima expresión del arte mudéjar, donde se combinan los estilos gó- ticos e islámicos). Una región que también destaca por su gastronomía, que también podemos degustar en nuestras paradas: su ternasco, el jamón con denominación de origen (con un proceso de curación que lo hace único gracias a su clima y a la altitud) y la codiciada trufa negra, de la que son los mayores productores del mundo, y de postre sus dulces, como los “Suspiros del Amante”. En fin, toda una región para comérsela a bocados, y a golpe de pedal.

TODA LA INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES EN VIAJES OXÍGENO BY GALANGAL

 

Surf en el Cantábrico asturiano

El fin de todas nuestras experiencias y viajes es conectar a las personas con el poder transfor- mador de la naturaleza. Transcurridos y vividos
los últimos, y duros meses, todos nos hemos dado cuenta de la importancia del bienestar físico y mental.

Teniendo esta premisa clara destacamos el ele- mento agua y te animamos a que te sumerjas con Viajes Oxígeno by Galangal, porque sin duda el mar nos calma, nos conecta y nos cura. Siempre digo que después de un baño la sensación de limpieza tanto física como emocional es nítida y reconfortante.

La experiencia que os proponemos se centra en la preciosa costa asturiana de Llanes, constantemente azotada por el bravo mar Cantábrico, que aparte de aportarnos una de las mejores cosechas de pescados y mariscos, nos aporta numerosos e idílicos spots para surfear, algunos de ellos populares, pero la mayoría de ellos nada saturados. Los días que el mar se toma un descanso nos abre un paraíso para el paddle surf, con rutas sobre aguas cristalinas y acantilados donde explorar galerías y cuevas. Su costa permanente abrigada por esbeltas cumbres que hacen frente a los vientos del norte, sus pueblos deliciosamente rústicos, su viva naturaleza y sus paisajes, nos recuerdan a tierras de otros continentes.

Surf Trip

Tú escoges la duración de tu viaje y el alojamiento que mejor se adapte a tus necesidades, basado en nuestra selección de casas rurales típicas asturianas, albergues, hoteles, campings o viviendas vacacionales. Durante los diferentes días, podrás conocer de la mano del equipo de instructores los mejores spots de la costa de LLanes, como la mítica playa de San Martín o la mística playa de Torimbia, entre otras gemas escondidas, que se escogerán dependiendo de las condiciones y las mareas de cada día.

De cara a la actividad de surf nuestras experiencias se basan en grupos reducidos y del mismo nivel, programando dos clases diarias (mañana y tarde) de dos horas de duración cada una. Cómo no, hay surf para todos, tanto para aquellos que buscan su primera toma de contacto con el surf como para quienes quieren avanzar, mejorar su surfing y ya han pasado del nivel iniciación en espuma, pudiendo coger olas en el pico.

TODA LA INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES EN VIAJES OXÍGENO BY GALANGAL

 

Trek and Sail en Baleares

Un viaje diferente que combina mar y montaña: podrás disfrutar de una experiencia completa de navegación en un coqueto velero LH2 con increíbles jornadas de trekking, en los mejores spots que puedas imaginar de Mallorca y Menorca. La experimentada tripulación –Marcos, el patrón, y Elena, la skipper- son entusiastas marineros y anfitriones. Navegarán con seguridad, te proporcionarán comidas deliciosas y te mostrarán los rincones más bonitos del Mediterráneo. Durante su recorrido profesional han estudiado y explorado los lugares que ofrecen la mejor combinación de una navegación tranquila, buenos atraques donde pasar la noche y grandes oportunidades para la actividad de trekking. Tanto para principiantes, como para aquellos que tienen un nivel avanzado, incluyendo también la posibilidad de escalar sobre el mar.

Para el trekking suman a Isidro a la tripulación, un experimentado guía de montaña que liderará la actividad de trekking. En un día tipo combinarás la actividad de navegación con rutas de 3 a 6 horas. A estas rutas se accede con el “dinghy" y muy probablemente terminarás la actividad en un punto diferente donde te estará esperando el velero.

Trek & Sail en Baleares

El LH2 está completamente reformado (motor nuevo, maderas de teka, generadores, instrumentos de navegación, aire acondicionado, amplios espacios interiores...), tiene capacidad para 6 personas con una tripulación de dos personas, y dispone de lo esencial para navegar por el Mediterráneo: grandes áreas sombreadas para protegerse del sol, fácil acceso al mar para bañarse, “juguetes” para entretenerse durante el día: tablas de SUP, snorkel...

TODA LA INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES EN VIAJES OXÍGENO BY GALANGAL

5 trekkings de ensueño con Viajes Oxígeno by Galangal

Relacionado

Te proponemos 5 trekkings de ensueño con Viajes Oxígeno by Galangal

Nace Viajes Oxígeno by Galangal, tu agencia de viajes de aventura a medida

Relacionado

Nace Viajes Oxigeno by Galangal, la agencia para los buscadores de aventuras

Los mejores vídeos