Te proponemos 5 trekkings de ensueño con Viajes Oxígeno by Galangal

Ascender al Aneto, realizar la Carros de Foc, caminar entre volcanes en La Palma o entre faros en Galicia

Fotos:Mikael Helsing

5 trekkings de ensueño con Viajes Oxígeno by Galangal
5 trekkings de ensueño con Viajes Oxígeno by Galangal

Ya os hemos contado el nacimiento de nuestro proyecto Viajes Oxígeno by Galangal, una agencia a cargo de especialistas en viajes de aventura que ofrecerá a los buscadores de aventuras las mismas experiencias outdoor que os contamos en nuestra revista o web. Viajes también con nuestros expertos y sobre todo viajes diseñados a vuestra medida, según vuestras necesidades y posibilidades. Estrenamos la web viajesoxigenobygalangal.com con algunos de los 50 planes que os proponemos en nuestro Especial de verano dedicado a  #RedescubrirEspaña y a reconectar después de estos complicados meses con la naturaleza y el deporte.

Aquí os mostramos 5 grandes viajes de trekking ideales para este final de verano y otoño, clásicos y desconocidos, 5 opciones para todos los gustos. Nuestro experto Piter G. Padilla nos los detalla en nuestro otavo episodio del Pódcast Oxígeno. 

 

1. EN BUSCA DE ASCENSIONES MÍTICAS EN EL PIRINEO ARAGONÉS.

Os proponemos realizar un trekking de una semana enfocado en realizar la ascensión del Monte Perdido en el Parque Nacional de Ordesa, y la del Aneto, el techo de los Pirineos, en el Parque Natural del Posets-Maladeta por la ruta normal. Es el rey de los Pirineos por su altura 3.404 m, pero no por su compromiso como montaña complicada. El Aneto forma parte del macizo de la Maladeta, en el parque natural Posets-Madaleta, rodeado de cuatro glaciares, Aneto, Barrancs, Coronas y Tempestades. Su travesía a la cumbre - la misma que siguió Henri Reboul, en 1817, quien le otorgó la categoría de ser el más alto de los Pirineos- nos va a permitir disfrutar de una de las mejores panorámicas de la cadena pirenaica y visitar accidentes geográficos tan espectaculares como el puente de Mahoma o el Forau, la cascada de Aiguallu, y por supuesto pisar el glaciar del Aneto, el más extenso de los Pirineos.

Paso Mahoma en la ascensión al Aneto
Paso Mahoma en la ascensión al Aneto

 

2. LA PALMA: LA ISLA DEL SENDERISMO.

La Palma, la isla canaria más verde, reserva dela Biosfera y destino Starlight, es un rincón ideal para reconectar con la naturaleza, perdernos en sus espectaculares paisajes, pasear entre volcanes o en bosques de laurisilva, y renovar cuerpo y mente con las numerosas actividades outdoor que ofrece. Un paraíso natural no masificado que podrás tener casi en solitario para ti.

A La Palma no sólo se la conoce como “la Isla Bonita”, también como “la Isla de los Senderistas”: una red de senderos, con más de 1.000 km señalizados, recorre todo el territorio insular aprovechando los caminos tradicionales utilizados durante siglos por los locales: 1 sendero europeo E7, 2 GR, 38 PR y 24 SL, con 1.000 kilómetros balizados y señalizados. En La Palma encontrarás una enorme variedad de paisajes y rutas tanto naturales como culturales, aptas para diferentes niveles: desde cumbres de 2.000 metros de altura, pasando por zonas de cultivos de medianías, bosques de pinares, paisajes volcánicos o frondosas masas de laurisilva…

La Palma. isla del senderismo
La Palma, isla del senderismo 

3. TOCANDO EL CIELO: CARROS DE FOC, LA INTEGRAL DE AIGÜESTORTES

El Parque Nacional d’Aigües Tortes i Estany de Sant Maurici es un reino de granito y agua de dimensiones sobrecogedoras donde los mortales montañeros nos sentimos insignificantes a los pies de afiladas cumbres que superan los tresmil metros de altura. Un reino alpino que se puede recorrer de refugio en refugio haciendo una de las clásicas travesías de los Pirineos: Carros de Foc. Cumbres que superan los tres mil metros de altura; ríos, barrancos, cascadas, más de 200 lagos de formas y colores diversos, bosques frondosos y prados verdes y una gran diversidad de especies animales y vegetales que luchan para sobrevivir en un medio físico riguroso dan vida a este espacio natural protegido único del sur de Europa.. Este armonioso escenario de roca y agua puede ser descubierto superando 55 kilómetros y pronunciados desniveles, y durmiendo en los nueve refugios guardados del Parque nacional, a través dela mítica Carros de Foc, que en 2020 cumple 20 años. Todo empezó en el verano de 1987, cuando algunos guardas de la zona de una manera espontánea decidieron dar la vuelta al parque en un solo día, para hacer una visita de cortesía a los otros refugios. A esta primera visita siguieron otras y de la misma manera espontánea también nació el nombre de Carros de Foc, todavía hoy, después de tantos años no sabemos exactamente el porqué de este nombre ni quién fue el inspirador. Los 9 refugios son: Restanca (2.010 m) – Colomers (2.100 m) – Saboredo (2.310 m) – Amitges (2.310 m) – Ernest Mallafré (1.855 m) – Josep M. Blanc (2.310 m) – Colomina (2.395 m) – Estany Llong (2.000 m) -Colomina (2.395 m) – Estany Llong (2.000 m)

Carros de Foc, la Integral de Aigüestortes
Carros de Foc, la Integral de Aigüestortes

4. GALICIA: O CAMIÑO DOS FAROS.

Los atormentados y singulares relieves de la Costa da Morte son el desenlace de mares embrujados y trágicas catástrofes marineras en acantilados sobrecogedores esculpidos por los zarpazos de las tormentas oceánicas, un mundo señalado por los mitos y las leyendas, el temido finis terrae de las culturas antiguas, sede del ara solis de los cultos paganos adorado por los romanos y el resto de pueblos que alcanzaron el extremo más occidental de Europa, el abismo que engullía todas las creencias en unas tinieblas inimaginables. Una costa de bellezas puras e intactas repleta de vida natural y playas vírgenes rodeadas de dunas, bosques y arrecifes que son paraísos para los deportes acuáticos. Un camino de luz entre viejos castros y aldeas conquistadas por el ambiente rural, los puertos pesqueros, los faros más célebres de las costas gallegas y curiosos riscos de granito clavados en la orilla del mar.

O Camiño dos Faros es una experiencia senderista inolvidable para los sentidos y una forma extraordinaria de conocer la particular confabulación de escenarios naturales en el litoral costero del occidente de Galicia, paso a paso, sin prisa, disfrutando de todos los secretos y maravillas del sendero entre la agitada orilla del mar y las colinas del litoral en un mundo intacto y natural, esperando el final de cada etapa para contemplar el atardecer en cualquier punto del recorrido, la magia de la puesta del sol está asegurada mientras desaparecen todas las luces en el último horizonte. El inicio del camino es el pueblo pesquero de Malpica, de tradición ballenera, frente a la islas Sisargas, reserva ornitológica y botánica. El recorrido está marcado con flechas de color verde que simbolizan la imagen de un trasno o trasgo, uno de los duendes más populares de la mitología gallega.

O Camiño os Faros
O Camiño dos Faros, por la Costa da Morte gallega

5. TRAVESSIA DELS 8MILS: MONTAÑA DE ALTURA EN ALICANTE

La Travessia dels 8mils, en Alicante, condensa montaña, tradiciones, patrimonio, historia y gastronomía en un variado recorrido de nueve etapas, distribuidas en un itinerario circular de 184 kilómetros por las serranías del interior levantino. Alicante está considerada la provincia más montañosa de la península ibérica. El techo geográfico está en la sierra de Aitana (1.557 m), cerca de la orilla del Mediterráneo, una altitud relativamente modesta para un territorio tan quebrado y agreste. La Travessia dels 8 mils es un innovador y atractivo proyecto de turismo activo y cultural que condensa deporte, tradiciones, patrimonio, historia y gastronomía en un variado recorrido de nueve etapas, distribuidas en un itinerario circular de 184 kilómetros por las serranías del interior levantino. El nombre es un original juego de palabras para reunir las cimas más importantes de las serranías alicantinas que superan los mil metros de altitud, descubriendo en cada jornada macizos inéditos y también espacios naturales protegidos de gran calidad y paisaje, disfrutando entornos rurales privilegiados, conociendo tradiciones y pueblos de gran riqueza etnográfica y cultural y multitud de curiosidades que surge durante la sorprendente travesía montañera.

Travessia 8mils Alicante
Travessia 8mils Alicante 

Ponte en contacto con nuestros expertos en viajesoxigeno@GALANGAL.TRAVEL

En este episodio del Pódcast puedes escuchar a nuestro experto de Viajes Oxígeno by Galangal, Piter G. Padilla, explicando los detalles de estos 5 trekkings por España.

Nace Viajes Oxígeno by Galangal, tu agencia de viajes de aventura a medida

Relacionado

Nace Viajes Oxigeno by Galangal, la agencia para los buscadores de aventuras

Los mejores vídeos