5 consejos para los apasionados de las redes sociales

¿Desconectar en la naturaleza?
Oxigeno -
5 consejos para los apasionados de las redes sociales
5 consejos para los apasionados de las redes sociales

La irrupción de las redes sociales lo ha cambiado todo drásticamente. Pero como de eso ya se ha hablado largo y tendido, nosotros vamos a centrarnos en lo que nos atañe: su uso responsable en la naturaleza. Aquí os dejamos unos cuantos consejos para los que combinan su pasión por el outdoor con las ganas de compartirlo con el mundo.

  • Las redes sociales no constituyen el mejor sitio para preguntar a desconocidos si un destino es recomendable, seguro o barato. Consulta mejor guías de papel fiables (en una buena librería te recomendarán los mejores títulos y autores), revistas especializadas y webs temáticas. Los clubs de montaña también ofrecen información de calidad a sus socios.

  • Lo primero de todo, un consejo repetido hasta la saciedad por la Policía Nacional y la Guardia Civil: no hace falta que cuentes en Facebook los días que no vas a estar en casa porque te vas a un maravilloso y envidiable trekking; es el equivalente a ir por la calle gritando: “De tal a tal fecha puedes venir a robar a mi casa porque no habrá nadie”.

  • No pocos sociólogos y psicólogos advierten de que con el ansia de fotografiar, filmar y hacernos continuos selfies estamos perdiendo la oportunidad de concentrarnos en momentos irrepetibles, con mucho más valor personal e íntimo que mostrarnos en las redes sociales.

Publicidad
  • Es una mala idea hacer trekkings de más de dos días con personas que acabemos de conocer en un grupo de una red social. Escribiendo casi todos parecemos normales y experimentados, pero unas vacaciones con desconocidos, por muy bien que te caigan tras unos chateos o unos correos apresurados, pueden resultar decepcionantes o desagradables.

  • Nunca pidas que algún voluntario te enseñe o te guíe en un grupo de red social, haz primero amistad y si detectas algún riesgo intenta formarte con un buen guía titulado. Hay incluso personas ofreciendo a desconocidos unas cervezas o una cena a cambio de que les suban a tal o cual cima o de que les lleven por un sendero de una semana…

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar
Te recomendamos

BUFF® incorpora el forro de polar reciclado de Primaloft®...

Visitamos su sede en Barcelona y nos adelantaron algunas de las novedades del próximo...

El equipamiento para el trail runner esta temporada: así es la nueva línea adidas Agr...

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...