10 trucos para que tu tienda dure más tiempo

Cuidar la tienda con estos consejos te asegurará disfrutar de ella para siempre... o al menos durante muchos años más
Redacción Oxígeno -
10 trucos para que tu tienda dure más tiempo
10 trucos para que tu tienda dure más tiempo

Las tiendas de campaña están diseñadas para hacer frente a todo tipo de condiciones y elementos ambientales, pero necesitan un cuidado adecuado si quieres que te dure más de una o dos temporadas. Presta atención a estos consejos con los que podrás hacer que tu tienda dure (casi) para siempre.

1. ESCOGE TU LUGAR DE ACAMPADA DE MANERA INTELIGENTE

Todo empieza con una buena elección. Esto te ayudará a instalar tu tienda en un área protegida en lugar de, por ejemplo, en una cresta expuesta a las inclemencias del viento.

2. MONTA Y SUJETA TU TIENDA DE MANERA ADECUADA

Las tiendas están diseñadas para resistir vientos, tormentas y aguaceros, pero las piezas pueden romperse fácilmente si no se usan de la manera más adecuada. Por eso es conveniente pasar un tiempo extra asegurándose de que todo está correctamente tenso e insertado donde debe.

3. MANTÉN LA TIENDA LIMPIA

La grasa y la suciedad acumulada pueden arruinar la capacidad de impermeabilidad de tu tiendas, por lo que es necesario limpiarla de la misma manera que lo harías con tu chaqueta de Gore-Tex.

4. SECA TU TIENDA

Si guardas la tienda cuando todavía está mojada, probablemente la cubierta o el revestimiento de poliuretano. Lo mejor es sacar la tienda y dejarla secar en casa cuando regreses de una excursión.

5. NO GUARDES LA TIENDA EN UN SACO LLENO

Meter la tienda en un saco pequeño o lleno de cosas cuando estás de camping y quieres ahorrar  espacio está bien, pero cuando almacenas tu tienda en el garaje no. Debes escoger un saco de tamaño adecuado y que esté vacío para que todos los elementos de la tienda puedan respirar adecuadamente.

tienda

6. TEN CUIDADO CON LAS CREMALLERAS

Muchas de las reparaciones que se hacen de las tiendas de campaña tienen que ver con las cremalleras. Para conseguir que estas duren más tiempo, es importante tener paciencia si se engancha con alguna parte de la tienda y limpiarlas con un trapo húmedo o un producto especial que incluya un cepillo y un lubricante.

7. ENCERA LAS CREMALLERAS

Encerar las cremalleras no solo hará que funcionen mejor sino que evitará que se cuele en ella arena y suciedad.

8. PROTÉGELA DEL SOL

Muchas tiendas están tan quemadas por el sol que pierden algunas de sus propiedades aislantes y de impermeabilidad. Por eso es importante aplicar un tratamiento con protección UV especial para tiendas.

9. ENJUAGA LOS CLAVOS Y SUJECIONES

Muchos clavos están corroídos por la sal del agua o el viento, lo que provoca en ellos una oxidación prematura y una más que posible ruptura. Lo mejor es aclararlos siempre después de cada uso, aunque ni tan siquiera hayas estado en la playa.

10. NO USES LA CINTA DE EMBALAR PARA REPARAR

Vale, la cinta de embalar puede sernos muy útil en un momento determinado, como último recurso. Sin embargo, con el paso del tiempo la cinta se pelará y romperá. Para una fijación de más larga duración, lo mejor es utilizar una cinta firme especial para tiendas. No solo dura más sino que es más resistente.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...