Volvamos a ser humanos

WWF recuerda que más de un millón de especies están en peligro de extinción
Oxigeno -
Volvamos a ser humanos
Volvamos a ser humanos

La actriz Clara Lago colabora con WWF en una iniciativa para alertar sobre la pérdida de biodiversidad. Como parte de la campaña #LuchaPorTuNaturaleza, se lanza en primicia un vídeo que recorre los ecosistemas y especies más amenazados del Planeta. La actriz ha colaborado cediendo su voz a esta llamada de SOS de la Naturaleza.

“Volvamos a ser realmente humanos otra vez”. Con este rotundo colofón, WWF lanza hoy de la mano de Clara Lago su campaña de Navidad en la que la actriz ha colaborado con la organización poniéndole voz a la naturaleza. Para elaborar esta producción audiovisual, WWF ha recorrido diversos rincones del mundo para captar imágenes únicas en los ecosistemas más amenazados del Planeta que reflejan su enorme fragilidad.

Este nuevo vídeo, que se presenta hoy en primicia en todos los canales de la organización, pretende alertar sobre el hecho de que nos enfrentamos a una situación de emergencia en el mundo y que nuestra vida cotidiana depende de forma directa de un planeta saludable. De ahí que proteger a la naturaleza signifique también proteger a las personas.

Cabe recordar que informes científicos muy recientes, avalados por Naciones Unidas, destacaban que más de un millón de especies están en peligro de extinción en la actualidad debido a la intervención humana.

De hecho, el impacto del Cambio Climático sobre la pérdida de biodiversidad ha sido uno de los temas debatidos en la reciente cumbre del Clima en Madrid, COP25, que acaba de concluir con resultados decepcionantes.

Publicidad

Ante este escenario, WWF subraya que los líderes mundiales tienen la responsabilidad de tomar medidas urgentes para revertir la pérdida de la naturaleza, encontrando soluciones para abordar las amenazas para la biodiversidad.

Con el objetivo de poner el acento en esta necesidad, WWF tiene en marcha su campaña pública #LuchaPorTuNaturaleza, que busca implicar a todos los ciudadanos para pedir con urgencia un nuevo Acuerdo Global para la Naturaleza y las Personas.

La organización insiste en que este gran pacto es imprescindible para enfrentarse a la destrucción de la naturaleza. De hecho, las consecuencias son cada vez más evidentes para el ser humano: olas de calor, incendios forestales, inundaciones, huracanes y tornados. Todo ello, junto a una pérdida de hábitats naturales y biodiversidad sin precedentes.

Publicidad

En el marco de esta iniciativa, que ya cuenta con el apoyo de casi 20.000 ciudadanos, WWF pide que este Acuerdo para establecer nuevos objetivos de conservación ambiciosos se ponga en marcha el próximo año.

Este sería el punto de arranque para alcanzar tres grandes metas de cara a 2030. De un lado, se busca llegar a Cero extinción, asegurando que las poblaciones de especies de fauna y flora silvestres se estabilizan o aumentan. De otro, Cero pérdida de hábitats naturales, asegurando que al menos la mitad del planeta esté efectivamente protegido, restaurado y gestionado de forma sostenible. Y, por último, reducir a la mitad la huella ecológica de la humanidad.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

El gran gato vuelve a tener un futuro en nuestro país

Su madurez coincide con nuevos retos ambientales globales y sus planes de futuro los abordará con nuevos enfoques estratégicos.

Te recomendamos

Un básico de la equipación de un deportista y de un viajero outdoor son las primeras ...

Rolling Mountains: un proyecto muy especial para descubrir el mundo corriendo y en fa...

Un paraíso cercano para los amantes del outdoor...

145 kilómetros de pistas convierten al dominio de La Molina y Masella en uno de los m...

BUFF® incorpora el forro de polar reciclado de Primaloft®...